martes, 22 de enero de 2013


IMPORTANTE MOVIMIENTO TURÍSTICO DE LA PRIMERA QUINCENA DE ENERO

            El último fin de semana y promediando la primera quincena de enero, la Secretaría de Turismo de La Pampa, realizó un relevamiento en algunos centros turísticos de la Provincia.
            La ciudad de Santa Rosa, capital provincial, se ha visto con su capacidad de alojamiento prácticamente colmada. En lo que respecta a hotelería el promedio fue del 95%, mientras que la ocupación en los departamentos de alquiler turístico fue del 100%. 
        La demanda de esta modalidad esta en franco crecimiento, sobre todo en este periodo de vacaciones de verano que el perfil de los turistas que circulan coincide con familias con hijos.
            Cabe destacar que casi todos los hoteleros han manifestado que durante la semana también la ocupación ha sido muy buena.
            En lo que respecta al interior de la Provincia, el movimiento turístico ha sido favorable. Algunas localidades situadas sobre los corredores turísticos, como Catriló, General Acha y Puelches tuvieron un 100% de ocupación en lo que es alojamiento.
            De manera generalizada, las consultas realizadas en la Secretaría, fueron por alojamiento; restaurantes; Termas; Parque Luro; Museos; lugares para visitar en la ciudad.
            En cuanto a la procedencia de los turistas, el mayor número de visitantes en toda la Provincia fue de Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Río Negro y Chubut.
            Por otro lado, se pudo observar un intenso movimiento en las rutas y en las diferentes terminales de ómnibus.
            En tanto, más de mil quinientos turistas ingresaron a la Reserva Provincial Parque Luro este fin de semana, donde el 50% de estos visitantes eran de otras provincias que estaban de paso.
            De Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires fue el mayor porcentaje de procedencia y además hubo presencia de turismo extranjero (italianos, holandeses, alemanes, chilenos y brasileros), que eligieron la Reserva como destino valorando la tranquilidad, lo natural, lo auténtico conjugado con la historia, la cultura y la naturaleza.
            Por último, La Pampa ofreció distintas alternativas para el fin de semana donde los pampeanos, como los turistas que visitaron nuestra Provincia, pudieron disfrutar de actividades para toda la familia.
            Fiestas populares, torneo de polo, peñas folclóricas, cine bajo las estrellas, música en las plazas, recorridos y visitas guiadas, fueron algunos de las actividades programadas.
    En cuanto a la 2ª Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición, más de 20 mil personas fueron parte de este exitoso espectáculo que se desarrolló durante tres jornadas.
            Entre la tarde del viernes y la madrugada del lunes se realizó en el Club Social y Deportivo Costa Brava de Ingeniero Luiggi, contando con la presencia de autoridades Provinciales y municipales.
            Según indicaron los organizadores,  durante el viernes unas 3.500 personas vivieron la noche de los jóvenes que incluyó distintos géneros musicales. El sábado, día en que se realizó la apertura oficial de la fiesta,   el predio albirojo albergó unos 8 mil espectadores. Mientras que la mayor afluencia de público fue el domingo con unas 12 mil personas.

DELFOR SOMBRA EN REALICÓ

            Con la organización de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y la Dirección Municipal de Cultura de Realicó, se presentó en el Auditorio del Centro Cultural y de Convenciones de Realicó el artista Delfor Sombra.
            Durante el evento que contó con buen marco de público, estuvieron presentes el conjunto folclórico local "Los del LLano" y "Realicó Ballet" dirigido por Rosa de Ayala.

FINALIZÓ EXITÓSAMENTE LA COPA DE POLO PROVINCIA DE LA PAMPA

           El pasado fin de semana, finalizó la Copa de Polo “Provincia de La Pampa”, que tuvo lugar en La Andría.
            Dicha  Copa se puso en marcha el jueves y finalizó el domingo con la presencia de seis equipos coordinados por Bartolomé Castagnola. Además, contó con el auspicio de la Secretaría de Turismo y la Subsecretaria de Asuntos Agrarios del Gobierno Provincial.
            El torneo estuvo dividido en dos zonas. En la A estuvieron La Natividad II, La Trinidad Saesa y La Natividad III. En la B, La Natividad, Capilla y La Chalita.
            Participaron representantes de Coronel Suárez, Intendente Alvear, Pilar, entre otros lugares con el objetivo de fomentar y hacer crecer el polo en la zona.
            “Este tipo de eventos logra reunir a gente que cría caballos, que trabaja con caballos, domadores, petiseros y también a gente de La Pampa que le sirve que estos tipos de eventos se realicen en la Provincia”, sintetizó Trotz.
            Lolo Castagnola resaltó que “la intención de jugar polo en Santa Rosa obedece a tener, a futuro, un torneo para poder incorporarlo en el calendario nacional. Poder hacer algo acá, pero para eso tendríamos que tener el apoyo y el acompañamiento del Estado pampeano, que sería importante”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.