jueves, 31 de enero de 2013

INCENDIOS RURALES EN LA PAMPA

La Dirección General de Defensa Civil informa que durante los días lunes 28 y martes 29 de enero, se registraron dos focos de incendio en diferentes zonas de la Provincia.
En el departamento Toay las llamas se originaron por la caída de rayos y afectaron 40 hectáreas de bosque nativo. Para realizar las tareas de combate se movilizó personal de la Base Operativa Transitoria de Defensa Civil ubicada en la Reserva Provincial Parque Luro.
En este incidente se utilizó por primera vez la autobomba forestal entregada por Nación a comienzos de la temporada de incendios. Cabe recordar que este vehículo es uno de los cuatro que se tiene previsto recibir en el transcurso del año.
Mientras que otro foco se registró en el departamento Loventué y afectó una franja de pastizal de banquina alcanzando también parte de bosque nativo ubicado en un predio rural. En este caso, la causa fue antrópica.
A la fecha, ambos incendios se encuentran controlados.
Es importante resaltar que se deben extremar las medidas de precaución en esta época del año, ya que el peligro de incendios es alto. Además se recuerda a la población que si observa una columna de humo avise inmediatamente desde un celular al número gratuito 101.Cuanto mas rápido se comiencen las tareas de combate del fuego, las posibilidades de extinguirlo son mayores, impidiendo que se propague y cause daños irreparables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.