viernes, 25 de enero de 2013


OBRAS ELÉCTRICAS EN ING. LUIGGI Y EMBAJADOR MARTINI
 
            El administrador general de la Administración Provincial de Energía, Carlos Sanz y el gerente técnico, Cristian Andrés, recorrieron varios trabajos que se están ejecutando en Ingeniero Luiggi.
            Allí, la Cooperativa de Provisión de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de esa localidad está realizando, mediante un convenio celebrado con la APE, la remodelación del sistema de distribución en media tensión en el sector norte de la localidad. Se trata de la construcción de nuevas líneas aéreas de media tensión y centros de transformación de distribución, incluyendo además la construcción de un puesto de medición en media tensión, para la Planta Extrusora de soja que se está instalando en Luiggi.
            El avance de los trabajos se encuentra en un 90% de su ejecución y demandaron un monto de $1.129.274,62. Con esta nueva infraestructura se podrá brindar una mejor calidad y asegurar una prestación del servicio, tanto a la localidad de Ingeniero Luiggi como a Embajador Martini, permitiendo independizar el alimentador de ésta, de la red de distribución local.
            Las autoridades de la APE y de la Cooperativa evaluaron la posibilidad de realizar un proyecto ejecutivo de una línea de 33 kV desde Luiggi para alimentar a la localidad de E. Martini, ya que ésta se encuentra abastecida mediante una línea rural.
            También, se realizó una inscripción de la infraestructura existente en la Subestación Transformadora de Luiggi, para analizar las necesidades de remodelación de la misma, de acuerdo a la actual demanda para lograr una eficaz prestación del servicio eléctrico en la zona.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.