viernes, 25 de enero de 2013


EL GOBIERNO PROVINCIAL ENTREGÓ CRÉDITOS RUCALHUÉ EN CUCHILLO CÓ







Cinco familias de Cuchillo Có recibieron esta mañana créditos de Mejoramiento Habitacional “Rucalhué” por un monto total de $30.000. Estos préstamos permiten mejorar la vivienda de los vecinos y por ende, su calidad de vida.
En representación del Gobierno Provincial estuvo presente el Administrador Provincial del Agua, Miguel Ángel Díaz. El ministro de Bienestar Social, Gustavo Fernández Mendía, hizo llegar su saludo al no poder acercarse hasta la localidad por inconvenientes en su vehículo, además de hacer extensivo a la comunidad el saludo del Gobernador Jorge.
El presidente de la Comisión de Fomento, Roberto Cincunegui, se dirigió a los presentes para precisar que los créditos Rucalhué fueron destinados a los vecinos tras realizar un sondeo de sus necesidades. “La idea es que se le dé al dinero la utilidad correspondiente, cumpliendo con el pago de las cuotas, para que de esa manera, se pueda ayudar a otros que lo necesitan”, indicó el jefe comunal.
Asimismo, se refirió a los fondos provenientes del programa de Economía Social, donde dos emprendimientos se encuentran en marcha -una chanchería y otro de corte de leña de piquillín para el envío a Santa Rosa- y uno por comenzar, el criadero de pollos.
Finalizando sus palabras, aprovechó la oportunidad para expresar el agradecimiento por el apoyo del Gobierno Provincial en lo que va de su gestión. 
Para concluir el acto se procedió a la entrega de los créditos Rucalhué a sus beneficiarios.
 
Obras de agua en Cuchillo Có
            El titular de la Administrador Provincial del Agua, Miguel Díaz, compartió el acto de entrega de Rucalhué, además de efectuar un recorrido por las obras pertinentes a su área, en la implementación del Programa Provincial de Agua y Saneamiento.
            “En su momento se hizo una inversión para la compra de una cisterna, que ya está funcionando. Vamos a encarar otro programa para la ampliación de la red de agua, para un loteo que se efectuará en la localidad. También  se realizará otra ampliación hacia la escuela, para mejorar la presión de agua”, detalló Díaz.
            Por otro lado, se prevé la posibilidad de colocar nuevos medidores de agua en la localidad, evaluando la concreción de una tercera etapa del programa. “Hay que darle prioridad e importancia a este tipo de localidades y sobre todo para un servicio tan importante como es el de agua potable para cada poblador pampeano”, concluyó el funcionario.   
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.