jueves, 31 de enero de 2013

MÁS ACTIVIDADES CULTURALES EN DISTINTAS LOCALIDADES PAMPEANAS

Este fin de semana continúan las múltiples actividades culturales programadas para esta temporada, en distintas localidades de la Provincia, todas ellas con la colaboración de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa. En este marco la titular de este área, Analía Cavallero, señaló que continua esta programación “bajo tres líneas de trabajo: las Fiestas Populares, el ciclo de Cine bajo las Estrellas y el apoyo a los municipios que organizan actividades al aire libre”.
Cine Bajo las Estrellas
En el marco de este Programa, según informó hoy la Subsecretaria, se llevan recorridas 12 localidades en este mes, “llegando a alrededor de 1200 espectadores de cine nacional”.
A su vez adelantó que el viernes 1 de febrero el cine estará en la localidad de Eduardo Castex, el sábado 2 en Conhelo y el domingo 3 en Embajador Martini. Durante la semana se han agregado algunas funciones: el martes 5 estará en el camping municipal de Toay y el jueves 7 en Quehué.
“Es decir que el cine móvil de la Subsecretaría de Cultura con el permanente apoyo del INCAA, continua recorriendo las localidades pampeanas en las cuales no hay salas de cine”.
Fiestas Populares
Por otro lado, en materia de fiestas populares “este fin de semana los pampeanos podrán compartir una variada programación”. La Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano en Victorica, con el acto central el día sábado, por otra parte la noche central del Festival de Doma y Folklore de Intendente Alvear y en Guatraché comienza la Fiesta Provincial del Turismo para los días 1, 2 y 3 de febrero.
“ Con lo cual me parece muy interesante lo que se genera alrededor de cada fiesta popular, en cuanto a la cantidad de público y a la variedad de propuestas y de artistas, todo ello para compartir con la familia”, señaló la funcionaria .
Actividades en las plazas
Finalmente la otra línea de actividades culturales a la cual se refirió hoy Analía Cavallero, es es “respecto del apoyo a los municipios que emprenden actividades al aire libre, sobre todo en las plazas locales, para el verano”.
En ese sentido adelantó que el domingo 3 “estaremos acompañando a la municipalidad de General Pico con el espectáculo que se va a desarrollar en el playón del ferrocarril, con la presencia de dos bandas, La 220 y Grupo Ambar, con propuestas de rock de los años 70 y 80”.
Ante la multiplicidad de propuestas presentadas, la Subsecretaria invitó a los pampeanos en general “a que se sumen a estas actividades culturales a lo largo de la Provincia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.