martes, 29 de enero de 2013



Nuevo Centro Digital de la SIP inicia con éxito serie de webinarios de entrenamiento técnico

MIAMI -  29 de Enero .- Con la participación de 25 gerentes de producción y técnicos de impresión de más de 20 diarios latinoamericanos se realizó el 24 de enero el primer webinario técnico del nuevo Centro Digital del Instituto de Prensa de la SIP, enfocado en las operaciones y mantenimiento de la rotativa Goss Community/Magnun, el sistema de impresión más utilizado en la industria periodística de la región.
Los diarios participantes fueron La Prensa Gráfica y Grupo Dutriz de San Salvador, de El Nuevo Día de Ibagué, Colombia, de El Informador de Barquisimeto, Venezuela; Novedades de Acapulco, México; La Tarde de Pereira, Colombia; La Prensa y El Nuevo Diario de Managua, Nicaragua; El Nuevo Siglo de Bogotá, Colombia; El Tiempo de Puerto La Cruz, Venezuela; Empresa Editorial El Comercio, de Lima, Perú; La Opinión de Cúcuta, Colombia; La Patria de Manizales, Colombia; El Meridiano de Córdoba, Colombia; Hoy Diario de Magdalena, Colombia; El Tribuno de Salta, Argentina; el Grupo Epensa de Lima, Perú; Diario Panorama de Maracibo, Venezuela; El Día, La Plata, Argentina y El Siglo/La Estrella de Panamá.
Varios técnicos de la empresa Goss International basados en Miami, Florida y en Durham, New Hampshire, expusieron aspectos técnicos y de funcionamiento práctico y respondieron en vivo a preguntas de los participantes, aportando soluciones a sus diferentes inquietudes.
El Centro Digital del Instituto de Prensa fue creado mediante un aporte inical de la empresa española de telecomunicaciones Telefónica, que ha manifestado su interés en apoyar a la SIP en sus iniciativas de entrenamiento a distancia en beneficio no solo del periodismo y los diarios de la región, sino que también de otros programas de la institución.
“Hemos dado el primer paso en la creación de presentaciones que esperamos sean de utilidad para cubrir todos los aspectos de la producción de diarios, impresos y online”, afirmó presidente del Instituto de Prensa, Martin Etchevers, Olé, Buenos Aires, Argentina.
“Estamos desarrollando un programa de presentaciones para el 2013 que esperamos sea del interés no solo de empresas periodísticas afiliadas a la SIP, sino que de todos los sectores de la comunicación social en Latinoamérica”, agregó Etchevers.
Las presentaciones, realizadas a través de la Adobe Connect del Instituto de Prensa, posibilitó una participación interactiva de los inscritos que
permanecieron en línea durante toda la sesión que duró una hora y cuarenta y cinco minutos.
Varios ejecutivos de periódicos se manifestaron agradecidos a la SIP por la oportunidad y la iniciativa de empezar a ofrecer este tipo de conferencia sobre aspectos técnicos de la impresión de periódicos, aprovechando los adelantos de la tecnología digital.
Un segundo webinario de interés técnico ha sido programado por el Instituto de Prensa de la SIP para fines de febrero.
El Instituto de Prensa es una organización sin fines de lucro, fundada en 1957 como Centro Técnico de la SIP. A través de sus diversos programas ha ofrecido actualización y entrenamiento en todos los ámbitos del periodismo, la producción y administración de diarios, impresos y online, a millares de individuos del Hemisferio Occidental. Para más información por favor visitar www.institutodeprensa.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.