sábado, 26 de enero de 2013


MINISTRO DE SALUD VISITÓ QUEHUÉ 




El ministro de Salud, Mario González,  visitó en la tarde de ayer viernes la localidad de Quehúe, lugar donde se desarrolló una nueva jornada del programa “Salud en tu Comunidad”.
En este marco se realizaron actividades tendientes a la prevención en el cuidado de dientes y  de promoción de hábitos de alimentación saludable en la colonia de vacaciones del Programa Pro-Vida de esa localidad.
También se llevó a cabo un operativo conjunto de prevención en tránsito vehicular, en el marco de “Salud y Seguridad Vial”, entre agentes de Salud Pública de la Zona Sanitaria III, junto a efectivos policiales de la UR III y del municipio anfitrión.
Además del ministro González, participaron el subsecretario del área, Dr. Carlos Delgado; el intendente de Quehué, Luciano Beloqui, y directores de distintas reparticiones sanitarias.
 
González
El ministro González destacó que “en lo que es la Atención Primaria de la Salud seguimos trabajando con la Dirección del programa y con los intendentes que se suman a esta iniciativa que tiene que ver con la promoción y la prevención en salud, a través del uso de distintas herramientas, como son las charlas en el marco del programa Pro-Vida, de cuidado de dientes y hábitos saludables. En el caso de Quehué también en la prevención vial junto al municipio y a la policía”.
“Hacemos hincapié fundamentalmente en evitar que ocurran hechos, incidentes y enfermedades, que es a donde apuntamos el eje principal de funcionamiento del Ministerio de Salud”, dijo más adelante.
Resaltó la intención de seguir trabajando “en forma conjunta, como lo dijimos siempre, entre la nación, provincia y municipios en todas las cuestiones que podamos realizar”.
Finalmente consideró de importancia “en el marco de los municipios y comunidades saludables, poder trabajar codo a codo con cada uno de los intendentes provinciales en todas las cuestiones que hacen a la prevención de la salud y el bienestar de la comunidad”.
 
Beloqui
Por su parte el intendente Beloqui realizó un balance positivo de las actividades realizadas el viernes, “estas son jornadas que aportan mucho, nos brindan elementos para ir cambiando algunos hábitos y mejorar el cuidado de dientes y la alimentación”.
Asimismo agradeció al Gobierno Provincial y al Ministerio de Salud el interés demostrado en trasladar estas actividades a todas las localidades de la provincia, “quiero destacar el trabajo conjunto entre la salud, policía y municipios en la realización de operativos conjuntos para prevenir accidentes de tránsito”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.