lunes, 21 de enero de 2013


EL GOBIERNO PROVINCIAL ENTREGÓ BENEFICIOS SOCIALES EN COLONIA SANTA TERESA

 
En la jornada de hoy la localidad de Colonia Santa Teresa recibió la visita del ministro de Bienestar Social, Gustavo Fernández Mendía, quien efectivizó la entrega de beneficio sociales para familias de la localidad.
            La oportunidad fue propicia para que  diez vecinos accedan por un lado a cinco Préstamos Rucalhué por 30.000 pesos y por otro a  cinco  de Economía Social por $40.817 “a partir de los cuales impulsamos la cultura del trabajo pasando de la asistencia social a la promoción social”, según asegurara allí Fernández Mendía.
Continuando con sus palabras a los presentes y acompañado por el jefe comunal local, Raúl Weyman, el ministro manifestó su alegría por  estar acercándoles el saludo del gobernador a quienes hoy reciben un beneficio  que se concreta “gracias a un trabajo anterior que se viene haciendo a través de la mesa de gestión local y de nuestros equipos”.
Valoró el Programa  de Mejoramiento Habitacional “Rucalhué” ya que permite “rápidamente una mejora en la vivienda además de generar puestos de trabajo en la localidad y la respectiva de materiales”,  y  afirmó que también los créditos de Economía Social tienen su significación ya que “buscan promover algún empleo nuevo o fortalecer puestos de trabajo existentes afirmando nuestra política de promoción social”.
En ese sentido destacó que el Gobierno provincial en forma compartida con los municipios, busca “brindar soluciones a partir de algún pequeño aporte a los problemas de la gente”.
Por último se refirió al recupero de esos fondos, “el cual queda como un recurso genuino para el municipio para que después pueda volver a prestarlo, eso hace que  mejore la vocación de cobro y esto es una buena noticia para los vecinos”, concluyó el funcionario provincial.
 
Intendente
Raúl Weymann agradeció la llegada de estos fondos, los cuales se constituyen en  “un aporte muy bueno desde la provincia, además de ser accesibles para los beneficiarios. Esto ayuda a la gente a terminar su vivienda o a que se empiece con algún emprendimiento laboral y que puedan devolver el dinero sin interés, que es una solución que solo la provincia puede darla”, remarcó.
Por ello afirmó que es  muy importante trabajar en el recupero del dinero y con ello “podemos volver a volcarlo en la gente. Esto es una muy buena decisión del Gobernador que permite que los pequeños municipios podamos tener estos fondos disponibles”.
Cerrando sus palabras, pidió a los beneficiarios que hagan el esfuerzo de colaborar con la devolución de lo recibido para que otros habitantes puedan acceder al sistema y concretar sus proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.