jueves, 31 de enero de 2013

Cultura


Programa de verano 2013 en General Pico

La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa informa que en el marco del Programa de Verano 2013, continúan las distintas actividades culturales en diferentes localidades de nuestra provincia.
El domingo 3 de febrero a partir de las 21 horas, en el Playón de la Estación del Ferrocarril en General Pico se presentarán “La 220 Banda” y “Grupo Ambar”. El repertorio seleccionado para esta oportunidad será rock nacional e internacional de las décadas del ´60, ´70, ´80 y ´90.


Victorica, Guatraché e Intendente Alvear
Fiestas Provinciales en La Pampa

Con una extensa y variada programación, la localidad de Victorica continúa celebrando la primera Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano y la 41º Fiesta Provincial de la Ganadería.

La sexta noche, programada para el jueves 31, se presentarán artistas provinciales y locales en la peña “El Caldén” y el cierre a cargo del grupo “Zamberos” y “Canto 4”.

La séptima luna, viernes 1 de febrero, tendrá la noche de consagración de peñas y artista revelación de la fiesta. Culminará con la presentación de “Los Huayras”. 

En tanto, para la octava y última luna, el sábado 2 de febrero, comenzará a la mañana en el Parque “Los Pisaderos” con la muestra comercial y artesanal. A las 18 horas se llevará a cabo la inauguración oficial, con un gran desfile de reinas y postulantes, además de tropillas y emprendados.

A la noche, en el Club Cochicó, se presentarán “Los Palmeras”, con baile, elección y coronación de la 1° Reina Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano. 

Finalmente, para el domingo 3, se realizará la Gran Jineteada en el Campo “Rosario Balmaceda”.

En el Complejo de la Laguna de Guatraché desde el 1 al 3 de febrero se llevará a cabo la XIX Fiesta Provincial del Turismo.

La Fiesta del Turismo, este año suma a lo cultural y a los espectáculos, las actividades recreativas. El viernes 1 de febrero, a las 19 se llevará a cabo la observación e Interpretación de flora a cargo de Federico Bruno, mientras que a las 21, Eduardo Vignau, realizará una observación Astronómica. El cierre estará a cargo de los espectáculos folkloricos de  de “Julio Buznego” y “Los Huara”.

El sábado 2 de febrero a las 8 de la mañana se realizará la observación e interpretación de Aves. Y los espectáculos serán: “Jonathan Waller”, “Los Jilgueros”, “Los Cumpas” y show central estará a cargo de “Alejandro Ceberio”. Al finalizar se realizará la elección de la Reina Provincial del Turismo.

El último día de la fiesta, el domingo 3 de febrero se realizará una exhibición de canotaje a cargo de la Escuela de Canotaje de General Acha y un Duatlón y Triatlón Familiar Recreativo. El cierre musical estará a cargo del “Grupo Astral”

El próximo 2 de febrero en el predio del Club Ferro Carril Oeste de Intendente Alvear se llevará a cabo la noche central del 45ª Festival Nacional de Doma y Folklore incluyendo en la programación desfile de emprendados, elección de la Reina Nacional de la Tradición, gran jineteada Interprovincial en las 3 categorías por el Campeonato Nacional-Clasificación para Jesús María 2014 y el cierre a cargo de del espectáculo folklórico de Los Nocheros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.