jueves, 31 de enero de 2013


NUEVO ESPACIO VIRTUAL PARA LOS JÓVENES
 DESDE ABORDAJE DE LAS ADICCIONES




            Desde la Subsecretaría de Salud Mental y Abordaje de las Adicciones, se dio a conocer hoy un nuevo espacio virtual, como otra de las múltiples estrategias implementadas desde dicho organismo para generar un mayor contacto y acercamiento con la comunidad en general y los jóvenes en particular. Se trata de la página web de twitter y facebook: integrar 10/25.

            “Esto se creó con la idea de tener mayor convocatoria y mayores consultas, sobre todo con los jóvenes”, señaló Roberto Moro, subsecretario, quien a su vez aclaró que “lo más importante de esta página es que se trata de un espacio en el cual los chicos se mueven mucho, y que en los pocos días que tiene de funcionamiento ha sido muy importante el “me gusta”, en relación a las expectativas que teníamos para esta fecha de verano”.
            Por eso agregó que “decidimos darle difusión, porque no solo es un espacio de información y recomendación de los profesionales, sino que también es un espacio de participación de los jóvenes y retransmisión de la información que a ellos les interesa”.
            A su vez Moro comentó que también participan otras áreas además de Salud, como el Consejo de la Juventud de la Provincia y los municipios “para que se vaya dando un espacio más grande”.
            Entre otras estrategias recordó el grupo para adolescentes implementado el año pasado, el cual siguen funcionando, “esto no tiene que ver con jóvenes que estén consumiendo, sino para los que tengan dudas también, tanto chicos como los padres. En ese marco y viendo las preguntas que nos acercan decidimos crear este nuevo espacio de consulta, a través de la página web”.
Espacios de contacto
            A cargo de dicha página está la licenciada Vanina Schejtman, quien especificó que además de los espacios presenciales que tiene la Subsecretaría, “pusimos en funcionamiento este espacio virtual dirigido a todos los adolescentes y jóvenes pampeanos, en el cual pueden informarse y también participar, por ello -dijo- hablamos además de las drogas, la sexualidad, música, cultura, videos. Todos los días subimos información con lo cual se está actualizando permanentemente”.
            En facebook y twitter la dirección es integrar 10/25, “donde deben cliquear “me gusta” y con ello ya están conectados a la página”. También hay un correo electrónico que es: consejeria.adolescentes@gmail.com  O directamente al Te: 02954-436753 o a la línea gratuita y anónima 132. También pueden dirigirse a dicha oficina en Avda Belgrano Sur 451.
            Sobre todo ello la licenciada aclaró que "toda la información que envíen, está amparada por el secreto profesional con lo cual nada se divulga, esto es muy importante que los chicos lo tengan en claro, ya que muchas veces temen consultar sobre ciertos temas”, finalizó la licenciada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.