sábado, 26 de enero de 2013


RECORRIDA POR LA OBRA DEL CENTRO CULTURAL SANTA ROSA



            El ministro de Obras y Servicios Públicos, Ing. Jorge Varela, recorrió en la mañana de hoy la obra del Centro Cultural Santa Rosa, emplazada en la intercesión de la Avenida Belgrano y Padre Buodo. Lo hizo acompañado del titular de la firma Ilka, Luis Moldovan, que tiene a su cargo la obra y de funcionarios del área gubernamental.
            Varela comentó que la recorrida estuvo planeada para mostrar el avance de esta obra tan importante para la ciudad de santa Rosa y para el ámbito de la cultura que se va a complementar con otras infraestructuras  que tiene la ciudad a partir de las características finales que tendrá.
            Consideró que la ejecución va a un “muy buen ritmo ya que al momento deberíamos estar en un 19% de avance y ya vamos por un 21%”, y previó la finalización para febrero de 2014 “de esta obra que es una de las más importantes que tenemos dentro de la inversión de 1240 millones que el Gobierno Provincial destinó para obras públicas en 2013”.
Recordó que el presupuesto original rondaba los 17 millones de pesos al cual se le sumaron otras obras complementarias como  la readecuación de los estacionamientos, por el cambio de ubicación,  y una peatonal de 6 metros de ancho que comunicará con el Centro Cívico “por lo que estimamos que estaremos alrededor de los 19 millones de pesos”, dijo Varela.
Precisó que  la construcción implica 3700 m2, abarcando Planta Baja y 1er y 2do  piso. En la Planta Baja estará la sala de exposiciones, la confitería y el auditorio para 390 personas; en el 1er piso, la administración, una sala de reuniones y otra sala de exposiciones y en el 2do piso, los talleres.
            Por último, detalló que el estacionamiento albergará 250 autos y que se hará una reforestación a partir de la cual se plantarán 78 árboles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.