martes, 22 de enero de 2013


ENTREGARON PENSIONES POR INCAPACIDAD LABORAL
 Y DISCAPACIDAD






            El Gobierno de la provincia de La Pampa hizo entrega hoy de 19 Pensiones por Incapacidad Laboral y 5 por Discapacidad, constituyendo este hecho en una acción más de  una política integral que contribuye al bienestar de todos los pampeanos.
            Dicho acto, llevado a cabo en el despacho del ministro de Bienestar Social, estuvo encabezado por su titular, Gustavo Fernández Mendía, junto al subsecretario de Política Social, Marcelo Díaz, intendentes de localidades beneficiadas y los destinatarios de los beneficios mencionados.
            En esta oportunidad las Pensiones por Incapacidad Laboral, correspondieron a habitantes de las localidades de Ataliva Roca, Arata, Colonia Santa María, Caleufú, General Pico, Intendente Alvear, Jacinto Arauz, Macachín, Santa Rosa, Puelches, Quetrequén y Telén. Mientras que las pensiones por discapacidad fueron para vecinos de las localidades de Intendente Alvear, Santa Isabel y Santa Rosa.
            El ministro, antes de que los beneficiarios reciban los carnets correspondientes, expresó que “lo que hoy estamos entregando, es fruto de un amplio proceso anterior que se desarrolló  través de los intendentes y nuestros equipos de trabajo”.
            Luego señaló que “son numerosas las pensiones que estamos otorgando, tratando de ir restituyendo derechos”, y agregó “sabemos que son muy importantes estas pensiones porque tienen que ver con problemas de salud como incapacidad y discapacidad, con los cual, el fin es ir acercándoles un aporte para que puedan tener una vida mejor”.
            Además, Fernández Mendía informó a los beneficiarios que dichas pensiones estarán acreditadas a fin de mes, “con lo cual se deben acercar al Banco de La Pampa para realizar el trámite para poder cobrarlas”.
            Por otra parte, les dijo que pueden optar por la obra social Sempre, “es otra buena posibilidad ofrecida,  además de la bancarización a través de la tarjeta de crédito que les permite obtener alguna devolución del IVA”.
            Finalmente, el ministro agradeció el acompañamiento a los beneficiaros, como así también   a los intendentes “que son nuestros cotidianos compañeros de trabajo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.