martes, 29 de enero de 2013


Sobre el aumento del mínimo no imponible de Ganancias


“No es que uno siempre esté desconforme, pero después de dos años sin levantar el mínimo no imponible se quedó corta la Presidenta. Yo creo que tendría que haber sido más'. 'Lo vamos a analizar en la Confederación General del Trabajo. Pero lo que a uno le da bronca es que está mintiendo la Presidenta, cuando dijo que los peor pagos son los trabajadores rurales. Un trabajador rural hoy gana 3580 pesos de salario mínimo con casa y comida. Si hoy tenemos en cuenta casa y comida, son más de siete mil pesos respecto a un trabajador de la ciudad'. 'Si uno va hoy a los hoteles, campings, está lleno de trabajadores rurales'. 'Lo que no dice la Presidenta es que el campo hoy tiene distintas actividades'. 'La Presidenta habla del campo porque le parece que es la soja, la soja no genera fuentes de trabajo. En cambio hay otras actividades como Mac Kay, que compra el 85% de la producción papera del país, se está yendo a Brasil porque acá no puede competir'. 'De acá se han fugado 87 mil millones de dólares que deberían estar generando fuentes de trabajo'.

'No son mejoras. Hace dos años y pico que no se discutía el Mínimo no Imponible y con una inflación del 27 u 28% cómo puede querer que la paritaria se discuta con un techo del 20%'. 'El trabajo en negro es una responsabilidad directa del gobierno, no de los trabajadores ni de los productores, en ningún caso, porque la policía de trabajo la tiene el Gobierno. Si no salen a multar el trabajo en negro, el trabajo en negro va a seguir. Cómo puede hablar de trabajo en negro si cuando salen afuera lo llevan a Castillo, que es el trabajo en negro de La Salada'.

'La conflictividad gremial va a seguir. Todos estos aumentos salariales que logran los trabajadores se los lleva el Mínimo no imponible. La presidenta lo toma como un hecho de beneficio para los trabajadores'. 'Hace casi tres años que no se toca el Mínimo no Imponible. Ahora darle un 20 con una inflación del 28% no se asemeja a la realidad que viven los trabajadores en el país'. 'Yo creo que la Presidenta se piensa que vive en el país de las maravillas'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.