miércoles, 23 de enero de 2013


NUEVA INFORME DE COIRCO SOBRE LA SITUACIÓN EN LA CUENCA DEL RÍO COLORADO 
El Comité Interjurisdiccional del Río Colorado  brindó un nuevo informe que se suma al dado en horas de la mañana en el cual se comunican las novedades que se han generado desde ese momento en el incidente ocurrido  en la Planta Industrial Puesto Hernández, provocado por un aluvión de agua (por fuertes lluvias locales) que pasó sobre la Pileta API produciendo el rebalse de la misma. Dicha pileta API contenía Hidrocarburos.
 Continuando con la presencia en la zona, se pudo observar en horas de la mañana varios equipos realizando tareas de recuperación de hidrocarburos y saneamiento de las áreas afectadas.
También se recorrieron canales de ingreso a sistema de riego de Rincón de Los Sauces y zona de puente Desfiladero Bayo,  donde no se observó ni iridiscencia ni restos de hidrocarburos.
Asimismo y por la probabilidad de precipitaciones se solicitó a la Gerencia de Medio Ambiente de YPF la colocación de barreras de contención de hidrocarburos en el área de sacrificio Puente Desfiladero Bayo.
Por otra parte, el Ente Provincial del Rio Colorado tomará una serie de muestras cada dos horas para medir la afectación al agua del rio en 25 de Mayo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.