jueves, 31 de enero de 2013


TALLER DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE
El Ministerio de Salud, dando continuidad con el programa “Salud en tu comunidad”, que se viene realizando en las diferentes colonias de vacaciones de PROVIDA, en la oportunidad se realizó en el Parque Recreativo Don Tomás, de Santa Rosa.
La licenciada en Nutrición, María Fernanda Torres, perteneciente al área de Gestión Sanitaria del Ministerio de Salud, agradeció al programa PROVIDA de poder realizar estas actividades con los chicos de 6 y 7 años, de igual modo a como se fue desarrollando durante el año pasado, en los colegios primarios de toda la Provincia.
La idea es realizar educación alimentaria con los más chicos “para empezar a modificar hábitos y que ellos lo trasladen hacia sus hogares. Queremos empezar cambiando desayuno y la merienda, ya que el primero, es la comida principal del día y tenemos que revertir que los chicos no desayunen o solo tomen té o agua”.
A través de las Guías Alimentarias Argentinas, se presentan seis grupos de alimentos. En el desayuno, se prevé la incorporación del grupo de los cereales, las frutas y los lácteos, tratando de variar estos alimentos. “También, recomendamos tomar agua y el uso del cepillo de dientes después de cada comida, actividades que promovemos en conjunto con odontología”.
Además de ofrecer una charla para los chicos, realizan juegos en la pileta o al aire libre, para que apliquen todos los conocimientos aprendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.