jueves, 31 de enero de 2013


CONVOCATORIA PARA CONFIRMAR INSCRIPCIÓN DE POSTULANTES A VIVIENDAS DEL IPAV
 
            El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda, comunica que está abierta la convocatoria para la confirmación de inscripción y actualización de datos de postulantes del registro de demanda a viviendas del IPAV.
            Deben presentarse todos aquellos que se hallen inscriptos con anterioridad al 31 de diciembre de 2010. Dichos postulantes deberán presentarse en el IPAV, con DNI, a los efectos de confirmar su inscripción y/o actualizar sus datos si correspondiere, relativos a la conformación del grupo familiar, domicilio actual y número de teléfono, certificado de discapacidad, entre otros.     Quienes deban actualizar datos, deberán presentar la documentación respaldatoria correspondiente y recibirán constancia que acredite su presentación con la actualización efectuada.
 
Importante
            Primero, en todos los supuestos, se mantendrá la fecha de su primera inscripción.
            Segundo, todos los postulantes inscriptos hasta la fecha consignada, que no se presenten a confirmar su inscripción en el plazo establecido para tal fin, serán dados de baja del registro de demanda a vivienda.
            La convocatoria se efectuará de acuerdo al siguiente cronograma:
            Santa Rosa y General Pico: a partir del 28/02/2013 hasta el 30/04/2013, inclusive.
            Resto de la Provincia: a partir del 3/04/2013 hasta el 30/06/2013, inclusive (oportunamente se informará la fecha prevista para cada localidad).
 
Requisitos de inscripción 2013
1) Grupo familiar: deberá presentarse original y fotocopia de DNI, 1° y 2° página y todos los cambios de domicilios de la totalidad de los integrantes del grupo familiar. En caso de nuevo DNI, deberá presentarse también el anterior.
            Asimismo, deberá presentarse fotocopia de las Actas de Nacimiento de todos los integrantes del grupo familiar a inscribirse.
2) Estado civil: Matrimonios: fotocopia de Acta o Certificado de Matrimonio.
            Concubinatos: declaración jurada del mismo con Estado Civil de c/u y tiempo de relación de pareja, realizado en el registro civil, ante el Juez de Paz con dos testigos (presentar original).
            Divorciados: fotocopia de la sentencia judicial de Divorcio.
            Separados de hecho: deberán iniciar el trámite de divorcio y adjuntar el número de Expediente Judicial, con lo cual se podrá registrar en éste Instituto su demanda habitacional.
            Personas solas: en el caso de madres o padres solteros, se deberá presentar constancias de estado civil certificado ante Juez de Paz con dos testigos (presentar original).
            Viudos: se deberá presentar fotocopia de Acta de Matrimonio anterior y Certificado de Defunción del cónyuge.
3) Situación laboral: deberá presentarse fotocopia del último recibo de sueldo de c/u de los integrantes del grupo familiar. En caso de no percibir recibo de sueldo o ser trabajador/a independiente, presentar Declaración Jurada de ingresos, certificada por la Policía.
4) Residencia: deberá presentarse fotocopia de la página del DNI donde conste el domicilio actual denunciado (hoja N°8) en la localidad donde se solicita registrar su inscripción; y toda otra documentación que permita acreditar el domicilio del titular (contrato sellado de alquiler, recibo de luz, gas, teléfono, certificado de escolaridad de los hijos, etc). Cabe destacar que de éstos últimos se deberá presentar un comprobante por cada año de residencia.
5) Vivienda actual: Alquiler, presentar fotocopia de Contrato de Alquiler, certificado por Policía. Préstamos y/o Cesión, deberá presentar certificado de domicilio legalizado por la Policía, donde consten los datos del propietario de la vivienda.
6) CUIL-CUIT: deberá presentarse constancia de CUIL o CUIT de los titulares del grupo familiar.
7) Menores o Mayores a cargo: quienes tengan personas menores o mayores de edad a su cargo, deberán presentar a) Madres: Tenencia Judicial de los mismos y/o constancia ante Juez de Paz con dos testigos. b) Padres: Tenencia Judicial de los mismos.
            De no constar los postulantes, con la documentación requerida (detallada anteriormente), no se efectivizará la inscripción.

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