martes, 29 de enero de 2013


INCAA: PROGRAMAS DE FOMENTO PARA
PRODUCTORAS INDEPENDIENTES
 
            Félix Fiore, gerente de Acción Federal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audioviosuales (INCAA), al momento de participar en nuestra ciudad de la selección de programas del Concurso “Canal 3 para Todos”, felicitó al Canal porque “no es muy habitual el hecho de organizar concursos para producción local independiente, como se está desarrollando en este caso”.
            En ese sentido remarcó que “es  fundamental esta asociación entre el Canal y las productoras independientes y pequeñas”, para lo cual “es fundamental que el Canal tome la decisión de darles aire y de financiarlo con su propio presupuesto”. Ante todo ello el representante nacional, expresó todo  el apoyo desde el Instituto para este tipo de emprendimientos.
 
Líneas de Fomento
            En esta oportunidad también el gerente de Acción Federal detalló acerca de las dos líneas de fomento que cuenta el INCAA, destinadas a las  productoras independientes.
            Por  un lado, se refirió a un acuerdo con el Ministerio de Planificación por el cual se llevan adelante una serie de concursos para la TV Digital. Por otro lado, señaló que a la luz de la nueva Ley de Medios, se crea una nueva Gerencia para Producción de TV, Internet y Video.
            Luego, Fiore especificó respecto del primer convenio mencionado que “actualmente se están haciendo 111 programas y el año pasado se hicieron 120, esto implica alrededor de 2.000 horas de televisión que están en un Banco de Contenidos, en el Ministerio de Planificación, para que se hagan convenios con  los canales públicos del interior”.
            Por otra parte, y en el marco de la nueva Gerencia de Televisión, informó que se está lanzando un concurso, cuya convocatoria está abierta hasta mediados de febrero, el cual tiene como fin la producción de series de documentales para ser exhibidos en los canales Paka Paka y Encuentro. “Está destinado a productoras independientes, por lo cual invitamos a todas las productoras de La Pampa y las demás que se quieran presentar, a que entren a la página del INCAA, allí hay un banner que se llama Fomento, en el cual   podrán descargar las bases”.
            Y agregó que el concurso tiene como destino “ producir series de documentales en formato de docu-ficción con una temática infantil, para el canal Paka Paka y documentales de hasta 8 capítulos para el canal Encuentro, con lo cual los invitamos a que se presenten y se contacten para que los orientemos respecto de cómo debe ser la presentación”.
            Ejemplificando la recepción de estos concursos, comentó que “cuando empezamos  hicimos un plan para recibir alrededor de 400 proyectos en ficciones y documentales, luego comenzamos a trabajar en las provincias, y cuando cerramos la convocatoria teníamos 1.800 proyectos. Y este año se repitió, recibimos alrededor de 2.000”.
            Ante ello, precisó que la clave está en hacer un Programa Federal, “es decir asentarnos en las provincias, ya que la capacidad y los recursos humanos están en cada uno de los territorios, la gente del interior tiene proyectos”, por ello destacó que estos programas tienen mucha aceptación “no solo de las productoras, sino también del público, con lo cual para nosotros es muy auspicioso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.