jueves, 31 de enero de 2013

CONSEJO DE LA JUVENTUD: PROGRAMA SOCIOEDUCATIVO MULTISECTORIAL

Continúan las actividades en el marco del programa socioeducativo “Avanzar”, iniciativa creada en forma conjunta entre la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Educación, el Consejo de la Juventud y el Municipio de Santa Rosa, con el fin de contribuir con las políticas tendientes a reducir el porcentaje de jóvenes en situación de riesgo de abandono escolar.
De esta primera experiencia de la que participan más de cien adolescentes de los barrios Villa Germinal y Zona Norte, se está trabajando en dos direcciones, “por un lado, en el acompañamiento escolar por la mañana y en las actividades recreativas por la tarde, en la Laguna Don Tomás”, explicó el responsable del Consejo de la Juventud, Araldo Eleno.
Superando ampliamente las expectativas de los organizadores, todos los días los jóvenes realizan diversas actividades de formación y autoreconocimiento personal en pos de construir una visión de futuro. Bajo esta línea de acción, el Consejo de la Juventud ha compartido talleres sobre liderazgo y empoderamiento, sexualidad, violencia en el noviazgo, trabajo en equipo y ecología.
“Los jóvenes se apropiaron de este espacio de manera tal, que han definido cada instancia desde una visión democrática y solidaria, han trabajado mucho para ellos y para solidarizarse con otros sectores construyendo juguetes, cuadernillos y regalos especiales para los más pequeños”, reflexionó Eleno.
El próximo 7 de febrero, se realizará un cierre especial de la instancia recreativa en las instalaciones del Club de Caza, mientras que continuarán las clases de apoyo en la sede del SUM de Villa Germinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.