lunes, 28 de enero de 2013


El GOBIERNO PROVINCIAL ENTREGÓ FONDOS A MUNICIPIOS
PARA OBRAS DE AGUA POTABLE





            El Gobierno Provincial hizo entrega hoy de aportes a nueve municipios, por una suma total de $1.931.198, enmarcado en el Programa Provincial de Agua y Saneamiento que lleva adelante la  Administración Provincial del Agua (APA).
            El objetivo del Gobierno, a través de la APA, es aumentar su presencia en la prestación de los servicios públicos, como el agua y saneamiento de la Provincia. Este programa se enmarca en la Ley de Descentralización, y apunta a mejorar los servicios existentes con trabajos que requieren baja y mediana inversión, a su vez permite la creación de mano de obra, además de la adquisición de materiales en cada localidad.
            El acto de entrega de los fondos, estuvo encabezado por el Gobernador de la Provincia, Oscar Jorge, quien señaló que “este Programa permite el mejoramiento de la red de agua y la producción de agua potable”, y  agregó que desde hace muchos años “está funcionado muy bien”.
            Detalló el mandatario que esta operatoria “consiste en otorgar los fondos a los municipios para que hagan las obras por administración”, lo que implica que “compren los materiales en localidades y generar allí también mano de obra”, destacó Jorge.
            En dicha entrega estuvieron presentes también, los ministros de Obras y Servicios Públicos, Jorge Varela; de Cultura y Educación, Jaqueline Evangelista; de la Producción, Abelardo Ferrán; el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna y el administrador de la APA, Miguel Díaz.
            También estuvieron presentes los intendentes de las localidades beneficiadas en esta oportunidad, las cuales fueron: Puelén recibió una suma de $107.155; Toay recibió un monto de $199.700; General Campos por su parte recibió fondos por $88.320; Limay Mahuida fue beneficiada con $125.750; La Humada recibió un monto de $514.375.; Maisonnave, aportes por $310.968; Speluzzi, $91.800; Embajador Martini fue beneficiada con $119.130 y Catriló recibió un monto de $374.000.
            En general dicho aportes serán destinados a la provisión de plantas de ósmosis inversa, a la provisión de tanque cisterna, de medidores de agua y kit de instalación, compra de cañería y válvulas, provisión de membrana y bomba de presión y también para la compra de tanque elevado y materiales de automatización del sistema, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.