domingo, 7 de junio de 2015

COMENZARON LAS JORNADAS DE INFECTOLOGÍA CRÍTICA

En la sala de videoconferencias del Hospital Lucio Molas, comenzaron las "1º Jornadas Pampeanas de Infectología Crítica", la cual se transmitió en simultáneo para varios puntos de la provincia de La Pampa y a través del Ministerio de Salud de la Nación, con el resto de las provincias del país.
Presentaron este encuentro, los doctores, Julio Pla Cárdenas, jefe de la División Clínica Médica y coordinador de Terapia Intensiva; Mario Kohan, docente de la Residencia de Terapia Intensiva del Hospital Lucio Molas; y las capacitadoras integrantes del Comité de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), las doctoras Cecilia Pereyra y Mónica Lares.
La temática abordada fue sobre la prevención de las infecciones multi-resistentes en las unidades de cuidados intensivos. "Hay pocas opciones terapéuticas para poder tratar las infecciones y no hay posibilidades de nuevos antibióticos en los próximos años. El enfoque está dirigido a esas infecciones, a los programas de uso antimicrobianos a implementar en los distintos hospitales para utilizar racionalmente los antibióticos", detalló la doctora Lares.
Desde el Comité de Infectología Crítica, la doctora Pereyra indicó que están muy enfocados en el tema de la prevención. "Queremos capacitar y encontrarnos para ir trabajando sobre este tema, porque hay muchas medidas y políticas a seguir".
Asimismo, señaló que en el SATI se hizo una encuesta, "donde vemos que casi todos los centros están con la misma temática y es un problema que tenemos que asumirlo como tal, trabajando en equipo con las estadísticas locales. Esto nos va a permitir intercambiar conocimientos y cómo podemos mejorar".
Consideró a la videoconferencia como una muy buena estrategia, "llegando a muchos lugares, lo que nos ayudará a hacer federal las políticas del comité. Podemos estar en cualquier punto del país, acceder a las guías y determinaciones de lo que hoy está previsto en las recomendaciones nacionales e internacionales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.