miércoles, 27 de junio de 2012

Condenaron a cadena perpetua al hombre acusado de matar a su esposa a puñaladas




Los jueces lo encontraron culpable de homicidio calificado por el vínculo. El joven, de 26 años, mató a puñaladas en diciembre de 2011 a Carla Figueroa, de 19, tras casarse con ella y salir de prisión beneficiado por el avenimiento.

Marcelo Tomaselli, el hombre acusado de haber asesinado a puñaladas a su esposa cuando salió de prisión luego de que ella lo perdonara por violarla, fue condenado este mediodía a prisión perpetua por homicidio agravado por el vínculo.
El tribunal de audiencia de General Pico, La Pampa, condenó a Tomaselli por el crimen de su esposa, Carla Figueroa, a quien asesinó tras salir de prisión beneficiado por la polémica figura del avenimiento, que fue derogada por el Congreso de la Nación tras este caso. Recordemos que, con un muy mal criterio la Cámara penal de Gral. Pico, dejó en libertad a Tomaselli, quien luego se casara con su VICTIMA y, muy pocos días después simple y llanamente la asesinó.

Violó a su mujer, estuvo preso, ella lo perdonó, se casó con él y, a la semana, la mató. Por ese trágico final anunciado, Marcelo Tomaselli fue condenado hoy a cadena perpetua por un tribunal oral de General Pico, La Pampa. 

Tomaselli, de 26 años, estuvo presente en la lectura de la sentencia que terminó con algunos incidentes, cuando un familiar de Carla Figueroa, la chica de 19 años asesinada el 10 de diciembre de 2011, se acercó hasta el acusado y le pegó una trompada. 

Los jueces Florentino Rubio, Fabricio Losi y Juan Alberto Abraham encontraron a Tomaselli culpable del delito de homicidio agravado por el vínculo y lo condenaron a cadena perpetua. “Estamos conformes”, afirmó el fiscal Alejandro Gilardenghi. 

Al iniciarse el juicio, el acusado se declaró culpable ante el tribunal y pidió que lo condenen, aunque dijo que no recordaba lo que había ocurrido. 

"Me declaro culpable, aunque no recuerdo lo que hice. Que me condenen por lo que hice y por las evidencias que tuve en mis propias manos", expresó. 

El fiscal Gilardenghi había pedido para Tomaselli una condena a prisión perpetua. Mientras que el defensor oficial Walter Vaccaro, representante del acusado, pidió una pena de 10 años de prisión al considerar que el joven mató a Carla en estado de "emoción violenta". 

El crimen de Figueroa fue cometido el 10 de diciembre de 2011 en la casa de la madre de Tomaselli y frente al hijo de 3 años de la pareja. La pareja arrastraba un historial de violencia. En abril, cuando estaban separados, él la llevó a Carla un descampado y la violó. Estuvo ocho meses preso. Pero ella lo perdonó y aceptó su propuesta de casamiento. Los jueces Carlos Flores y Adolfo Jensen -con el disenso del magistrado Pablo Balaguer- accedieron al pedido y Tomaselli quedó en libertad. Siete días después, Figueroa fue asesinada de 11 puñaladas. 

La conmoción social que provocó el caso llevó al Congreso a derogar la figura de “avenimiento”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.