martes, 26 de junio de 2012

Convocatoria Programa Primer Emprendimiento


primer emprendimiento
El Instituto de Promoción Productiva del Ministerio de la Producción, informa que se encuentra abierta la inscripción de "Ideas de Negocios" para ingresar al Programa Primer Emprendimiento, el cual está dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años que desean convertir una idea en un emprendimiento, o emprendedores que tengan una empresa en marcha con menos de 2 años de antigüedad.
Para ello el programa ofrece Capacitación y Asistencia individual en la elaboración de los proyectos de negocio, financiamiento, tutorías y acompañamiento en la puesta en marcha.
La inscripción estará abierta hasta el 2 de julio inclusive.
Los jóvenes seleccionados podrán acceder a: -Reuniones individuales con técnicos del Ministerio de la Producción para convertir la idea en un proyecto de negocio y testear si es viable.
-Capacitación para la puesta en marcha del Proyecto. -Financiamiento por hasta $150.000. -Acompañamiento en el desarrollo inicial.
Para inscribirse y participar del Programa, deberán completar el formulario de admisión: -En persona, en la municipalidad de cada localidad. -Vía internet, en la página del Instituto de Promoción Productiva en www.ipplapampa.gov.ar
Consultas y mas información en Dirección de Asistencia Técnica a PyMEs, del Ministerio de la Producción. Te: 02954-420414/458078 o ipp@lapampa.gov.ar o www.ipplapampa.gov.ar


"Primer Emprendimiento" en el 1° Encuentro Regional de Jóvenes


En el marco de las actividades de difusión del Programa Primer Emprendimiento, el pasado 23 de junio el I.P.P. estuvo presente en el "Primer Encuentro Regional de Jóvenes" en la ciudad de Santa Rosa, brindando charlas de sensibilización sobre emprendedorismo para mas de 100 jóvenes participantes del evento, precedentes de las localidades de Santa Rosa, Catriló, Mauricio Mayer, Lonquimay y Toay.
La charla brindada denominada "Desarrollo de Competencias Emprendedoras", incluyó testimonios de emprendedores locales con el fin de motivar a los jóvenes presentes y se debatió sobre las competencias a desarrollar al momento de poner en marcha un emprendimiento propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.