lunes, 25 de junio de 2012

Obras en Ingeniero Luiggi


El Gobierno Provincial está ejecutando obras y acompañando a la localidad de Ingeniero Luiggi lo que fue valorado por su intendente Guillermo Bertone, quien detalló algunas de las obras en marcha durante su gestión, destacando sobre todo la buena relación y las respuestas obtenidas desde los distintos organismos del Gobierno Provincial.
En principio señaló en cuanto a obras "estamos bien, vamos avanzando". Luego mencionó que recientemente le fueron adjudicadas 20 viviendas para la localidad. Seguidamente destacó la obra del canal de desagüe que se está llevando a cabo por licitación de la Provincia, "algo que nos preocupó mucho al momento de las lluvias, por ello hemos solicitado esta obra en el APA y he tenido respuesta".
Además comentó que con los fondos de la Ley de Descentralización "encaramos una remodelación en el Parque Municipal, una obra muy fuerte ya que se trata de un lugar que en la localidad se usa mucho, sobre todo en el verano y con los chicos para hacer deportes y como acción de contención, esta nos va a llevar alrededor de 7 meses".
También se hicieron unas cuadras de asfalto "hemos recuperado unas cuantas cuadras que vamos haciendo con el riego", pero a ello se suma la construcción de cordones cunetas, "obra que se está realizando con unos fondos que nos llegaron de Nación y vienen desde la gestión anterior".
Concluyendo en materia de obras, hizo mención de la planta de reciclado, para la cual se hizo recientemente el galpón, "es decir que el espacio físico es una obra nueva", señaló el intendente pero a su vez aclaró que "ahora tenemos que encarar la recolección de la basura, y la separación de orgánico e inorgánico, algo que es un desafío muy importante y depende en gran parte de la colaboración del vecino. Es algo muy nuevo e importante en materia ecológica".
Ante todo ello, el jefe comunal reiteró que "estoy muy conforme con el Gobierno Provincial, a todas las áreas a las que llego tengo respuesta", y remarcó sus contactos mas fluidos con el área de Asuntos Municipales.
Finalmente Bertone recordó también la puesta en marcha de la aceitera, "la cual demandará puestos de trabajo", concluyó.
Obras Luiggi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.