lunes, 25 de junio de 2012

La escritora Sandra Comino en el Plan Provincial de Lectura


Plan Lectura
Un nuevo encuentro enmarcado en las acciones del Plan Provincial de Lectura, se llevó a cabo hoy en el Ministerio de Cultura y Educación, en esta oportunidad destinado a docentes de nivel secundario de todas las modalidades y con la presencia de la escritora Sandra Comino.
El referente del Plan Provincial de Lectura, Norberto Sánchez, detalló que esta actividad convocó a docentes de Nivel Secundario de distintas instituciones y modalidades, pero en este caso, incorporando fuertemente la modalidad de adultos.
Luego comentó que en esta instancia estuvo capacitando la escritora Sandra Comino, "quien desde ayer se encuentra visitando algunas instituciones educativas, como el CENS de adultos, el colegio del Barrio Aeropuerto, también hoy estará en un Colegio en Toay".
El referente a su vez recordó que el objetivo de esta línea de acción, es brindar a docentes y alumnos la posibilidad de participar de jornadas diseñadas especialmente para que tomen contacto directo con reconocidos escritores de todo el país.
La escritora, periodista y docente Sandra Comino, es coordinadora de talleres de escritura y promoción de la lectura, y forma parte del grupo de escritores del Plan Nacional de Lectura.
La misma comentó respecto del trabajo con los chicos que "consiste en conversar acerca de los libros que envía el Ministerio, en referencia a la escritura, lectura y demás". Aunque en este caso puntual dijo que fue convocada por el Ministerio por una novela de su autoría "Nadar de pie" la cual trata de la Guerra de Malvinas, "con lo cual nos referimos a memoria, identidad y según los intereses de cada grupo se dispara hacia otros temas", señaló.
Finalmente indicó que este encuentro con los docentes "ya es el tercero que mantengo aquí, durante los mismos se realiza una parte de actividad teórica, otra práctica y mas que nada se hace un repertorio de literatura para que luego ellos multipliquen con los alumnos en las aulas", concluyó Comino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.