domingo, 24 de junio de 2012

Renuevan autoridades en el Consejo Provincial de Cultura


Renovacion Cultura
Se llevó a cabo esta mañana la primera asamblea anual para renovar las autoridades del Consejo Provincial de Cultura.
La reunión, con la participación de los delegados y otros referentes de localidades que integran las diez regiones pampeanas, tuvo lugar en el Centro Municipal de Cultura de esta capital.
Analía Cavallero, subsecretaria de Cultura de la Provincia, encabezó el encuentro y anticipó que precisamente fueron convocados los referentes de Cultura de todos los pueblos pampeanos para renovar el Consejo Provincial, que fue reconstituido en 2010.
Después de dos años de ejercicio el Consejo Provincial de Cultura inicia a la etapa de renovación, respetando la Ley de Descentralización. Está constituido por un delegado titular y un suplente pertenecientes a las diez regiones que conforman la provincia.
La funcionaria indicó que después de la parte formal de constitución, el Consejo de Delegados trabajará en forma conjunta con la Subsecretaría a su cargo, cuya idea u objetivo "es dinamizar las acciones, integrar las regiones de la provincia y las localidades entre si, garantizando el trabajo conjunto, respetando los intereses y las identidades de cada uno de los pueblos".
Lo que intenta el Consejo -prosiguió- "es recibir propuestas, sugerencias, articular la tarea y que cada uno tenga a este organismo como un ámbito para expresarse, dialogar, consensuar acciones de manera participativa y conjunta en los intereses que tenemos desde todas las áreas municipales y provinciales".
La asamblea del Consejo Provincial de Cultura se reúne dos veces al año mientras que el Consejo de Delegados debe ser citado, según el reglamento de funcionamiento, en forma bimestral. "Trataremos de respetar estas directivas y analizaremos también muchas cuestiones que tienen que ver con las distancias que existen para trasladarse. Nuestra sugerencia es llevar a cabo acciones dinámicas y de fácil acceso para todos los integrantes", cerró la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.