miércoles, 27 de junio de 2012

El presidente de CRA participó de entrega de leche en La Matanza




El presidente de CRA, Rubén Ferrero, participó de la entrega de sachets de leche en la Escuela y Cooperativa La Juanita, ubicada en el partido de la Matanza. De la entrega también participaron referentes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias e integrantes de la Mesa Nacional de Productores de Leche.
“El Gobierno debe cambiar la política y el relato falaz acerca de que todo lo que hace, lo hace para defender a “la mesa de los argentinos”. Esto no es así; y lo queremos demostrar en acciones como esta de entregar leche y otras que se desarrollaron en paralelo en Córdoba y San Luis, con el objetivo también de informar a la opinión pública que el productor de leche recibe $1,50 por su litro de leche y el consumidor paga en la góndola entre 5 y 7 pesos”, comentó Rubén Ferrero.
Con el fin de explicar y clarificar acerca de las distorsiones comerciales, en Córdoba capital también se realizó una entrega de sachets de leche y en San Luis, organizado porla Sociedad Rural local, los productores entregaron leche en un comedor infantil.
“Esa gran brecha y distorsión se da en varios alimentos además de la leche. Tanto productores como consumidores son los más perjudicados al pagar precios que no se pagan en casi ningún lugar del mundo”, agregó Ferrero.
En tanto Andrés Egli, integrante de la Comisión de Lechería de CRA, manifestó que “la situación es crítica para los productores tamberos, muchos de ellos al punto del quebranto, por la suba de costos, los bajos precios recibidos y la creciente inflación general”.

Puede ver más información sobre la cadena comercial de los productos lácteos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.