jueves, 28 de junio de 2012

Regional de básquet femenino Sub 15 en Santa Rosa


Sub 15 Basquet femenino
El director de Deportes de la Provincia, licenciado Aníbal Bertón, anunció en horas de la tarde de ayer que en el marco del programa "Mujer y Deporte", este jueves se concretará en Santa Rosa el Campeonato Regional de Básquet Femenino Sub 15, que contará con la presentación de las selecciones de La Pampa, Río Negro y Neuquén. El evento deportivo será clasificatorio al Campeonato Argentino de la categoría a realizarse en el mes de agosto con sede a confirmar.
En el anuncio estuvieron presentes además, el presidente de la Federación Pampeana de Básquet, Rubén Labarere; el coordinador de torneo, Alejandro Arguiriano, Fernando Peri, técnico del equipo pampeano y la selección que nos representará en este regional.
Bertón agradeció a la Federación Pampeana por estar presente en este torneo y manifestó que "hace dos años que venimos organizando el Torneo Provincial de básquet femenino y este año queríamos dar un salto de calidad realizando este regional clasificatorio para el argentino".
Alejandro Arguiriano, coordinador del certamen y responsable de la parte técnica del COPRODE, confirmó que participarán tres equipos (La Pampa, Río Negro y Neuquén), comenzando los juegos el día jueves a la hora 20:00 en el Club Estudiantes con el encuentro entre Río Negro y Neuquén. Posteriormente el día viernes jugarán el perdedor del primer encuentro y el representativo local (La Pampa) en el Club All Boys, culminando el sábado a partir de las 9:30 con La Pampa y el ganador del primer partido. Este juego se disputará en el Club Estudiantes.
A su turno el referente del basquetbol provincial, Rubén Laberere, comentó que "para el argentino a concretarse en el mes de agosto participarán cuatro selecciones (Buenos Aires, Capital, Santa Fe y Córdoba) más 8 equipos que saldrán de los regionales clasificatorios que se disputan en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.