jueves, 28 de junio de 2012

Inauguraron Jornadas sobre Seguridad Bancaria


Seguridad Bancaria
Comenzaron esta mañana en el ámbito de la Universidad Nacional de La Pampa las Jornadas Regionales sobre Seguridad Bancaria.
Son organizadas por la Jefatura de Policía de La Pampa, destinado al personal de la fuerza y de áreas de seguridad bancaria, como así también a gerentes de entidades financieras.
Encabezó el acto el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, César Rodríguez, acompañado por funcionarios de su área, el jefe de la Policía de La Pampa, Crio ® Ricardo Baudaux, autoridades del Banco de La Pampa y miembros de la casa de estudios.
Las disertaciones y conducción de los cursos están a cargo del jefe de Seguridad de Entidades Financieras Marcelo Stancato, quien desempeña sus tareas en la gerencia respectiva del Banco Central de la República Argentina, y de Alicia Aronow, técnica en la materia dependiente del mismo organismo.

Conceptos del jefe de Operaciones

Al dar la bienvenida a los participantes, el comisario inspector Roberto Castro, jefe del Departamento de Operaciones de la Policía de La Pampa, manifestó que en el contexto de globalización y tecnología contemporáneo, las actividades financieras y sus operaciones se han multiplicado y muestras su complejidad.
"Esto requiere de las instituciones responsables de la seguridad, la actualización permanente, así como variados problemas en nuestro momento histórico trascienden los límites geopolíticos que requieren de estrategias operativas y recursos compartidos, para prevenir delitos relacionados con la operatoria bancaria".
Precisó que seguridad bancaria es una disciplina que se encuentra en constante evolución y es sometida a distintas exigencias legislativas o regulaciones que plantean una permanente puesta al día para desarrollar acciones eficaces y barreras defensivas. "Por ello requiere de una tarea especializada para comprender sus operaciones y transacciones y los posibles riesgos a que cada uno de ellos puede estar sometido".

Palabras de Stancato

El especialista Marcelo Stancato agradeció la posibilidad "por compartir y ayudar a emprender el camino contra la delincuencia bancaria".
"Nos llena de orgullo esta oportunidad que nos brindan -prosiguió- porque trabajamos constantemente y sentimos que no estamos solos, que estamos trabajando codo a codo para lograr los objetivos".
"Este es un canal que queda abierto a partir de hoy y será más profundo si se mantiene a lo largo del tiempo", culminó.

Eje fundamental para resguardar la seguridad

Entre sus fundamentos, Seguridad Bancaria es considerado uno de los ejes de acción para resguardar la integridad de quienes desarrollan laboralmente la tarea, como así también de todos las personas que concurren diariamente a realizar distintos trámites y transacciones.
Es así que se considera que el sector bancario debe disponer de elementos eficaces en cuanto a prevención de riesgos, así como para la aplicación y cumplimiento de medios de seguridad que marca la legislación, de acuerdo a las normativas previstas por el Banco Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.