jueves, 28 de junio de 2012

Jornada de concientización sobre VIH


Consultorio 8
Se lleva a cabo hoy una jornada por el Día de la Concientización sobre el VIH, organizado por el Ministerio de Salud de la Provincia.
Personal de Epidemiología de la Provincia se constituyó hoy en dependencias del Centro Municipal de Cultura a través de una acción conjunta con la Universidad y otras instituciones.
Martha Ibarra, integrante del Programa SIDA de esa área de Salud agradeció en primer lugar la colaboración de la Municipalidad de Santa Rosa por facilitar las instalaciones a efectos que la gente concurra a formular las consultas respectivas.
Explicó la tarea que desempeñan normalmente en el Consultorio 8: "Respondemos interrogantes que nos plantea la gente que se acerca a este lugar sobre todo lo que concierne al VIH, su prevención, y a quien lo pide se le extrae sangre para su análisis y en el lapso de una semana se entregan los resultados".
Aconsejó que testearse tempranamente "nos va a dar la posibilidad de que si somos negativos y nos seguimos cuidando vamos a seguir en ese sentido; si somos positivos rápidamente accedemos al Sistema de Salud porque el VIH es ahora una enfermedad crónica con muy buenos resultados en los tratamientos. Pueden continuar normalmente con una buena calidad de vida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.