lunes, 25 de junio de 2012

Mesas Sectoriales: Finalizaron las reuniones de esta semana


Ariel
El ministro Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger, manifestó que en el día de la fecha se terminaron las reuniones previstas con los diferentes Gremios, en los que se expusieron los puntos de vista respecto a diversos temas. Adelantó que a partir de la semana que viene se va a hacer una nueva convocatoria para definir un cronograma, de acuerdo a los temas que se han planteado, para continuar con el dialogo.

Calificó a las mismas como altamente positivas ya que se trataron situaciones laboralesy se llegó a un buen diálogo. 
Las Mesas Sectoriales están destinadas específicamente al tratamiento de los temas laborales y las diferentes problemáticas de cada sector.
A excepción de ATE, el cual presentó un temario de conformó un temario de 42 puntos, referente a Ley 1279 y 643, los demás gremios se reunirán el jueves de la semana próxima, con los temas ya derivados a cada área específica, para que cada funcionario los trate y se llegue a la resolución de los mismos.
"El jueves que viene –informó el funcionario- a través de la Subsecretaría de Trabajo se va a hacer una nueva convocatoria para armar un nuevo cronograma de acuerdo al tema que se han planteado para seguir buscando soluciones para el trabajador".
Dijo que la impresión que "nos ha quedado es que hay una predisposición al dialogo de ambas partes, hay muchas ganas de manifestar las problemáticas de cada sector y es importante que hayamos tenido un contacto directo, con los representares gremiales de cada organismo y creo que se puede avanzar en soluciones a los planteos de carácter laboral porque hay aspectos que tienen incidencia salarial que no estaban contempladas en el acta y esperaremos q2ue las soluciones redunden en un beneficio para el organismo y que también se preste un mejor servicio a la comunidad".
En el caso de las reuniones de hoy el funcionario explicó que en el caso de APE se hablaron temas inherentes al funcionamiento del organismo y "en el caso de UPCN había un temario mas extenso hemos coincido en armar mesas especificas de cada tema para ser mas operativos en cuanto al funcionamiento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.