lunes, 25 de junio de 2012

Actividades de Arte Propio y muestra fotográfica en Guatraché


En el marco de las actividades de extensión que viene desarrollando Arte Propio - área que depende de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa- los espacios que funcionan en las sedes de General Pico y Santa Rosa, organizaron diversas actividades con el objeto de difundir obras de literatura pampeana, así como también música de nuestros compositores e intérpretes.
Desde estos espacios se organizan diferentes encuentros los cuales se aprovechan para difundir y hablar sobre literatura y música pampeana, en su más amplia variedad de género. Son espacios de intercambio donde chicos y adultos preguntan, investigan y participan en la lectura de textos que ellos mismos eligen. Cabe destacar que todo el material que se exhibe, está disponible para la venta.
La Ley N° 1604 del Fondo de Promoción Cultural da el marco legal para difundir y comercializar obras de autores pampeanos, abriendo un espacio para la circulación de esos bienes. Los creadores acercan sus obras -libros, pinturas, discos, etc- y Arte Propio propicia su difusión y venta. Además realiza muestras itinerantes y monta su stand en fiestas populares, ferias del libro, escuelas y otros eventos de importante convocatoria.


Sede General Pico

El espacio Arte Propio con sede en el multiespacio de arte Médano de Gral. Pico, el pasado 15 junio recibió a alumnos y docentes del Centro Polivalente de Arte de la ciudad de Santa Rosa y de 3° año de la Escuela "Félix Romero" de Victorica. El lunes 18 también recibió la visita de alumnos de la Escuela "Modesto Careto" de La Maruja.

Muestra Fotográfica "Representaciones"

La muestra fotográfica "Representaciones", organizada por la Subsecretaría de Cultura para el Día Internacional de la Mujer, inauguró el pasado viernes 22 en Guatraché en el cierre de su ciclo de circuitos por la Provincia. El acto se desarrolló en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario y fue encabezado por el intendente, René Ricardo Lehr, la responsable del área de Cultura, Analía Di Meo, concejales y autoridades municipales, acompañados por numerosos vecinos que se acercaron a presenciar la muestra. Posteriormente, un fotógrafo de la Subsecretaría, brindó una charla abierta al público abordando temas como análisis y lectura de las obras y atendió aquellas inquietudes que surgieron a partir del recorrido de la muestra.
Recordamos que de la localidad de Guatraché participaron Ana Prost, Victoria Méndez y Silvina Rau, quienes acompañaron al fotógrafo durante el montaje de la muestra y recibieron en las primeras horas de la tarde, a alumnos y docentes de diferentes instituciones educativas de la localidad.


Stand Arte Propio

En la Sala de la Memoria de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, también se montó un stand de Arte Propio que captó inmediatamente la atención del público por la cantidad y calidad del material exhibido, logrando una importante venta de títulos.
Actividades Arte Propio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.