lunes, 25 de junio de 2012

Importante operativo y secuestro de aves canoras


aves
La Dirección de Recursos Naturales, dependiente de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios del Ministerio de la Producción comunica que el día 18 de junio pasado personal del área de Fauna Silvestre conjuntamente con personal de la División Abigeato de la Policía Provincial ha procedido a labrar un acta por infracción a la Ley 1194 de "Conservación de la Fauna Silvestre "por poseer en cautiverio aves silvestres, cuya captura se encuentra vedada.

Las especies secuestradas 5 naranjeros, 1 pepitero chico, 5 monterita canela, 2 monteritas de collar, 14 jilgueros, 5 pepitero de collar, 2 cabecita negra y 1 corbatita común hembra fueron retiradas del domicilio con sus respectivas jaulas y tramperas procediéndose a la liberación en su hábitat natural en virtud de que llevaban escaso tiempo de captura, destruyendo las jaulas y tramperas todo en el marco de la legislación vigente.
Se recuerda que la captura y tenencia de animales silvestres en cautiverio se encuentra prohibida, nuestro cardenal amarillo esta en peligro como consecuencia de su captura para utilizarlo como mascota.
La dirección de Recursos Naturales recuerda que no se debe capturar animales silvestres, asesorarse antes de comprar uno y denunciar en caso de tener conocimiento fehaciente de estas ilegalidades.
Se recuerda además que por denuncias o asesoramiento, deberán comunicarse con los tel (02954)– 420313 – 452734 – 452777 – 15535777, vía mail faunarecursosnaturales@gmail.com, personalmente ó por correo postal Sarmiento 161 – Santa Rosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.