jueves, 28 de junio de 2012

SIMPEROS, grupo de arte trashumante en Victorica y Santa Isabel


Grupo Simperos 1
La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, cerrando las actividades organizadas por el Día del Libro, presenta al grupo de arte trashumante SIMPEROS que desarrollará funciones de títeres y de narración oral en las localidades de Victoria y Santa Isabel, los días jueves 28 y viernes 29 del corriente, respectivamente.
En Victorica se presentarán dos funciones, a las 11:00 y las 16:00hs, en el ex Cine Teatro Granada, y en Santa Isabel a las 11:00 en el SUM de la Escuela.
La Compañía SIMPEROS (arte en movimiento) está integrada por Margarita Fioriti y Ana Mugueta, quienes comenzaron esta actividad en el año 2009 en Bahía Blanca. La formación y dirección inicial estuvo a cargo del actor y titiritero Mike Polhe. Ese mismo año, participaron en el Festival de Arte de "El Peladero" en Bahía Blanca.
A partir del 2010 decidieron vivir en una casa rodante, recorriendo rutas y caminos, llevando títeres y narración oral para niños y adultos, tratando de revalorizar estas artes populares y generar espacios del encuentro.
Realizan diferentes espectáculos de narración oral y títeres, combinados con acrobacias en tela, utilización de objetos circenses, música, humor y representación escénica, tratando de transmitir valores a través del contacto directo con el público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.