lunes, 25 de junio de 2012

Canal 3: Lanzamiento del programa "Enhorabuena"


Lanzamiento Programa Canal3
En la jornada de hoy se efectuó la primera emisión del programa "Enhorabuena", ganador del concurso "Programas de Estudio 2012", lanzamiento de Canal Tres, ciclo que durará hasta fin de año.
Desde el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), el coordinador de Concursos de Programas de Estudio, Gerardo Boglioli, estuvo acompañando el estreno del programa del canal público. Señaló que a través de las tutorías y capacitaciones se efectuará un seguimiento a lo largo de todo el ciclo.
En el concurso, que abarcó a todo el país, se presentaron en su gran mayoría proyectos en formato magazine, con una diversidad de contenidos. "En el caso de Enhorabuena, habrá secciones de espectáculos, de deportes, de salud, sociales, entre otras, donde esencialmente se piense en la región y en su gente, en temas que puedan contribuir socialmente a la comunidad", detalló Boglioli.
Los concursantes tuvieron la libertad de elegir las temáticas, con el único requisito de formato, que sea de lunes a viernes, de 1 a 3 horas y en vivo.
"En todas las provincias se ve como muy positivo que el Estado esté acompañando en la nueva Ley de Medios, que propone un mayor trabajo en el lugar o la región", puntualizó. Para los canales públicos, "a veces resulta difícil pasar de una ley a otra, cuando se exige contar con una mayor producción propia, traducido en mayores recursos, para producir contenidos donde puedan volcar un presupuesto interesante y así elaborar un producto de buena calidad", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.