viernes, 29 de junio de 2012

El gobierno ofreció un préstamo para salvar a Carnes Pampeanas



LA PAMPA : El ministro de Producción de la provincia, Abelardo Ferrán, habló de la crisis del sector cárnico y adelantó que “el proceso de recuperación recién se va a dar el próximo año”. Y explicó la situación de los dos frigoríficos que no están activos actualmente: Carnes Pampeanas y Toay.
Ferrán dialogó con LA ARENA y dijo que “este año va a haber que aguantar”, en referencia a la crisis del sector de la carne en la provincia. Señaló que espera reunirse en breve con la gerencia de la planta ubicada en el acceso este de la ciudad y auguró buenas perspectivas para la planta ubicada en la localidad de Toay.
Para el primer caso, Ferrán expresó que “estoy esperando que me llamen para reunirnos, quedamos en que me avisarían cuando los responsables del frigorífico lleguen a la provincia para realizar el encuentro. Con el sector del trabajo ya tuve una reunión con el sindicato la semana pasada”. Respecto a la posibilidad de reactivación en la faena, recalcó que “en general, el sector de la carne está pasando por una gran crisis; es un año que va a continuar con estas características, si bien hay algunos indicadores que han planteado que va a aumentar la oferta de hacienda para destinar a faena, aún creemos que el proceso de recuperación a pleno se va a dar recién el año que viene. Este año va a haber que aguantar”, puntualizó el funcionario
Respecto a la situación que atraviesa actualmente el frigorífico de Toay, inactivo desde el pasado año, informó que “hay nuevos inversores que están en proceso de refacción pero todavía no me he reunido con ellos. Estuve hablando con alguno de los anteriores propietarios; pero esperamos que se reactive en breve”.
Resaltó la importancia de dicho establecimiento al inferir que “para La Pampa no solamente es importante por las fuentes de trabajo que puede llegar a generar en el futuro, sino porque es el único frigorífico de tránsito federal que faena cerdos”, finalizó.
Empleo.
Ayer se relanzó en el CMC el programa “Primer Empleo”, vigente desde 2004 y enmarcado en el programa Primer Emprendimiento. Contó con la presencia del ministro Ferrán; el director de Planificación y Asistencia Técnica para Pymes, Pablo Marek; y el responsable del Instituto de Promoción Productiva, Sebastián Lastiri.
Este último funcionario explicitó que el segundo lanzamiento se debía a “algunas novedades y otras modificaciones como el monto de ayuda a las empresas por joven capacitado y la duración de los contratos con las empresas implicadas”. Resaltó que “la idea del programa es facilitar la inserción de los jóvenes a través de una herramienta concreta, que es un aporte del gobierno de 1.000 ó 1.300 pesos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.