jueves, 28 de junio de 2012

Continuar la obra pública en la Provincia: Hoy se firmaron tres contratos para ejecutar obras


Firma contratos
Serán obras en el Hospital Molas, en la Comisaría 3ª de General Pico y para la construcción de un Centro de Salud en Speluzzi. El monto total de los tres contratos firmados en la fecha, supera los 4 millones de pesos.
Dándole continuidad a la ejecución de obras públicas en la Provincia, en la sede del Ministerio de Obras y Servicios Públicos el ministro Jorge Varela firmó hoy tres contratos, con las empresas adjudicatarias correspondientes, para llevar a cabo obras. Las mismas consisten por un lado en la reparación en distintos sectores del Hospital Lucio Molas de esta ciudad, por otro la construcción de nuevo Centro de Salud Nivel I en la localidad de Speluzzi y en tercer término la ampliación y reparación Integral de la Comisaría 3° de General Pico.

Varela

El ministro Varela valoró la continuidad de la obra pública en la Provincia valorando la importancia de estas tres obras que se ejecutarán a partir de la firma de hoy. También aprovechó la oportunidad para recordar y destacar el importante plan de obra pública que se viene desarrollando en al Provincia desde el año 2011, "por el cual se invertirá con todo lo que ya tenemos en ejecución y lo proyectado para el 2012, un monto de mil ochocientos millones de pesos, esto -agregó- tiene que ver con el rumbo que ha fijado el Gobierno Nacional respecto de dar impulso a la obra pública ante la situación internacional".
Por ello, el funcionario señaló que el Gobierno Provincial viene acompañando esta política y en ese sentido recordó la licitación de casi 2.000 viviendas realizada días atrás, con un adelanto de fondos de la Provincia, "entendiendo que todo esto moviliza la economía provincial y no solamente lo que es específicamente la obra en sí, sino también lo que se genera en cada localidad".
Con este fin, dijo que el Gobernador decidió que todas las viviendas se liciten al mismo tiempo, para que así cada una de las 79 localidades cuente con una obra en marcha "generando trabajo, movimiento en los comercios locales y manteniendo así la actividad económica impulsada por la actividad del campo y la hidrocarburífera".
Informó también que en el día de ayer, conjuntamente con la senadora Nacional María Higonet, estuvo reunido con el secretario de Obras Públicas de Nación, Ing. José López, oportunidad en la que él mismo les hizo hincapié en la obra pública, "a los efectos de contrarrestar un déficit en la actividad privada, lo cual tiene que ver con la problemática económica internacional". En este caso "planteamos la magnitud de las licitaciones de obras públicas que se realizan en nuestra Provincia". Y seguidamente Varela detalló que se están abriendo 5 o 6 licitaciones por semana, con montos superiores a los 5 millones de pesos cada semana".
Todo esto, remarcó "mueve una gran cantidad de mano de obra, lo cual se va incrementar con el comienzo de las viviendas". En este sentido también aclaró que la vivienda es un tema especial respecto de la mano de obra "porque tratamos de abarcar un sector que es la mano de obra no calificada que no se cubre en otros casos, pero también la calificada. Por ello –dijo- acompañamos la inquietud de la UOCRA respecto de este sector no calificado".
A ello indicó que se suma el movimiento de la producción de insumos "como aberturas, materiales a granel, carpintería, pero también todo lo que tiene que ver con la logística, catering, y demás servicios que prestan las empresas".

González

Demostrando la importancia de las obras que se llevarán adelante en el Hospital Lucio Molas y las que derivarán en un nuevo Centro de Salud para la localidad de Speluzzi, acompañó esta firma de contratos el ministro de Salud, Dr. Mario González.
El funcionario se refirió a estos trabajos a llevar a cabo, comentando por un lado respecto de la refacción de una parte del Lucio Molas que "es sabido que el establecimiento necesita refacciones permanentes, por ello es que -afirmó- también paralelamente se está trabajando en la concreción de un hospital nuevo".
Y por otro lado, remarcando la política del Gobernador Jorge que sostiene que no hay pueblos chicos ni grandes, el ministro destacó que "también se firmó contrato para construir un Centro Asistencial nuevo en la localidad de Speluzzi, el cual va a contar con toda la infraestructura necesaria para la atención de la salud en esa localidad", y detalló "sector de enfermería, sala de espera, dos consultorios médicos, uno odontológico, cochera para ambulancia y demás dependencias de servicio necesarias para el funcionamiento".
Enfatizando también la importancia de la salud en todos los puntos de la Provincia, el ministro recordó que días atrás se firmó contrato para la construcción de un Centro de Salud en Chos Malal, "y esta semana venimos abriendo una nueva licitación cada día, para distintos centros asistenciales de la Provincia, con lo cual recalcamos en los hechos lo que decimos en las palabras". González recordó que desde el inicio de la gestión de Jorge se ha dado una fuerte impronta al presupuesto de Salud, en el cual se incluye la construcción de nuevos edificios, la reparación, ampliación y refacción de los existentes a lo largo de la Provincia, siempre teniendo como objetivo que la prioridad para el Gobierno Provincial es la salud de todos los pampeanos.

Contratos y obras

En la jornada de hoy, por un lado se firmó contrato con la empresa B.K. Construcciones SH, para la realización de reparaciones varias, en distintos sectores del Hospital Lucio Molas de Santa Rosa, por un monto de $1.047.168,75 y un plazo de 300 días.
El empresario comentó que el trabajo consiste en reparaciones en general externas, reparaciones de molduras en altura en toda la planta, pintura interior de planta baja y primer piso, reparación de la escalera y de la electricidad en general.
Por otra parte se hizo lo propio con la empresa Obras y Servicios S.R.L., para la construcción del nuevo edificio del Centro de Salud Nivel I en la localidad de Speluzzi, por un monto de $999.414,50 y un plazo de 240 días.
Finalmente se firmó contrato también con la empresa Obras y Servicios SRL, para la obra de ampliación y reparación integral de la Comisaría 3° de General Pico, por un monto de $2.130.397,25 y un plazo de 300 días corridos.
El contratista comentó sobre la misma que el edificio existente se refaccionará totalmente y luego se procederá a una ampliación en 9 celdas, 2 oficinas administrativas y un depósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.