sábado, 30 de junio de 2012

Educación: Jornada para coordinadores


Jornada coordinadores
Comenzó un ciclo de capacitación y perfeccionamiento para coordinadores de todos los niveles educativos y sus modalidades, con el objetivo de dotar de herramientas de gestión en la revisación de sus prácticas docentes.
Encabezó el encuentro, la ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, acompañada por las subsecretarias de Educación y Coordinación, Ana Franzante y Mónica Dell´Acqua, respectivamente.
En la jornada de capacitación se brindaron herramientas y estrategias "para cumplir y llegar a implementar las políticas educativas públicas del Gobierno, que tienen que ver con una mayor inclusión en las escuelas y mejor calidad en los aprendizajes de los alumnos", señaló Evangelista. En tanto, puntualizó que con la creación de nuevas divisiones en la Educación Secundaria, se vislumbra una mayor inclusión y permanencia de los alumnos. "De todas maneras, hace falta llevar adelante políticas y líneas de acción, no sólo en la educación secundaria, sino también fortalecer la enseñanza en el nivel inicial, en el primario y acompañar a los equipos de apoyo a la educación obligatoria, especial y de jóvenes y adultos", agregó.
El encuentro "consistió en el intercambio de las cuestiones que los preocupan y aquellas experiencias buenas para compartir respecto a cada una de las escuelas con las que trabajan los coordinadores" precisó Dell´Acqua. Se trabajó, sobre el abordaje de las nuevas resoluciones del Consejo Federal de Educación, y sobre la integralidad de la mirada hacia el alumno, desde que comienza en el nivel inicial hasta la finalización de la educación obligatoria.
Por otra parte, la ministra aclaró que la medida de que los niños de primer grado no repitan el año, forma parte de un conjunto de medidas. "Estas fueron aprobadas por la Resolución 174 del Consejo Federal de Educación, relacionadas con las pautas en el mejoramiento de la enseñanza y aprendizaje en el nivel inicial, primario y especial".
Esta medida se encuentra dentro de aproximadamente 40 items, - enfatizó la ministra - donde se explicita que el 1º y 2º grado forman una unidad pedagógica en la adquisición de la lecto-escritura, como un proceso que dura más de un año. "Y porque es un proceso complejo, es que no se repite al ser una misma unidad pedagógica", concluyó.

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