jueves, 28 de junio de 2012

Capacitaciones del Programa "Conectar Igualdad"


Destinadas a alumnos y docentes de Institutos de Formación Docente de La Pampa.
En el marco del Programa Conectar Igualdad, el Gobierno Provincial está llevando adelante diversas capacitaciones destinadas a los alumnos de los Institutos de Formación Docente de La Pampa.

Desde el Ministerio de Cultura y Educación, la referente jurisdiccional del programa Conectar Igualdad, Miriam Álvarez, explicó que los institutos de Formación Docente que preparan docentes para trabajar en el nivel secundario reciben capacitaciones bajo el esquema "Uno a uno", mientras que aquellos que trabajan con docentes de Nivel Primario en Inicial reciben capacitaciones bajo el esquema Aulas Móviles.
El esquema "Uno a uno" está destinado a docentes que trabajan la modalidad alumno-computadora de manera 
individual, como ocurre en el Nivel Secundario. En 
cambio Aulas Virtuales está destinado a docentes de 
Nivel primario donde no hay modelo "Uno a uno" "y por 
eso en los institutos que forman docentes para Primario 
e Inicial, se ofrece un aula móvil, implicando esto un 
grupo de netbooks que circula por las aulas" especificó 
Álvarez.
Cabe recordar que los Institutos de Formación Docente de Artística en nuestra Provincia son dos: el Bellas Artes de Gral. Pico y el Centro Regional de Educación Artística de Santa Rosa. En ese marco se está dictando a alumnos de los último años de las carreras y docentes de los mencionados institutos el Taller "Modelo uno a uno: explorando recursos en la Educación Superior".
En el resto de los Institutos de Formación Docente de la Provincia, se está proponiendo un curso denominado "Administración de Aulas Virtuales". El mismo es ofrecido desde el Instituto Nacional de Formación Docente mediante un sistema virtual "pero nosotros en La Pampa hemos intentado dar un soporte tutorial presencial" señaló Álvarez. Este curso ya se realizó en General Acha y se realizará en Macachín y Colonia Barón.
Álvarez explicó que para desarrollar estas propuestas, se cuenta con el acompañamiento de facilitadores TICS designados por las instituciones "ellos desde la institución nos acompañan a llevara adelante estas propuestas".
Finalmente recordó que las actividades que se llevan adelante se publican en el sitio webwww.lapampa.edu.ar
Capacitacion Conectar Igualdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.