jueves, 28 de junio de 2012

Centros de Actividades Juveniles


Centro actividades juveniles
En La Pampa funcionan 13 y se sumarán 7 más. Hoy se reunieron coordinadores y talleristas de los CAJ de 25 de Mayo, Rancul, General Pico, Puelén, Guatraché, Victorica y Santa Rosa.
Con el objetivo de intercambiar experiencias, coordinadores y talleristas de los Centros de Actividades Juveniles de toda la Provincia se reunieron en la sede del Albergue Provincial.
EL encuentro estuvo encabezado por Anabella Canciani, referente provincial de los CAJ, quien señaló que la idea es construir propósitos comunes, establecer metodologías de taller que se acerquen a las metodologías propias de las escuelas "desde lo disciplinar, lo artístico, lo deportivo y lo que tiene que ver con el medio ambiente, ya que son las distintas orientaciones que tiene el programa" explicó.
En la oportunidad se intercambiaron experiencias entre los CAJ de las distintas localidades, con el objetivo de favorecer objetivos comunes y donde surgieron puntos en común "lo que sirve en 25 de Mayo, tal vez puede servir en Victorica o Macachín", dijo Canciani. Advirtió puntos en común en cuanto a las propuestas, señalando que se repiten teatro y acrobacia. Se trata de incluir a los chicos a partir de nuevas formas de enseñar, desde las actividades artísticas.
Los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) son programas que pertenecen a las escuelas, que se desarrollan fuera del horario escolar y que tienden a realizarse los sábados, según las localidades. En nuestra Provincia hay 13 CAJ y se incorporarán 7 más.
Estuvieron presentes 27 personas entre coordinadores y talleristas de las localidades de 25 de Mayo, Rancul, General Pico, Puelén, Guatraché, Victorica y Santa Rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.