lunes, 25 de junio de 2012

"Enhorabuena" iniciará su ciclo en Canal Tres


Canal Tres programa
Proyecto de Canal Tres de La Pampa fue seleccionado y premiado en el marco del Concurso "Ciclos de Programas de Estudio" del Plan Operativo de Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales Digitales 2011 (POPFCAD) impulsado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y el Consejo Asesor del Sistema Argentino de TV Digital Terrestre.
El lunes 25 de junio se lanzará "Enhorabuena", magazine televisivo que se emitirá de lunes a viernes de 12:00 a 13:00hs por LU89 TV Canal 3 de La Pampa. El nuevo programa televisivo que se incorporará a la programación de la TV Pública de La Pampa, se constituyó en uno de los ganadores del Concurso "Ciclos de Programas de Estudio" del Plan Operativo de Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales Digitales 2011.
El Plan tiene como objetivos: la promoción de contenidos audiovisuales para televisión y el fortalecimiento de las capacidades productivas de todo el territorio nacional y regional.
Para la instrumentación del premio que recibió Canal Tres, su director general Daniel Wilberger, firmó un acuerdo con el secretario de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de San Martín, Hugo Nielson.


Características del Programa


En dicho programa tendrá lugar un tratamiento diario de la actualidad y de los temas que rodean a la Provincia, tratados por profesionales y por los propios protagonistas de los hechos. También las noticias, los deportes y la actividad cultural y social estarán presentes, cubiertas con notas e informes realizados por periodistas especializados.
"Enhorabuena" toma como temática principal la de revalorizar los recursos humanos y naturales de la provincia de La Pampa. Fundamentalmente la difusión e interacción de los componentes del medio social. La comunidad en conjunto, sus instituciones sociales, clubes, asociaciones civiles, entidades públicas y/o privadas, etc.
Se incorporarán temáticas beneficiosas para la salud, el equilibrio físico y mental. El abordaje estará a cargo de profesionales del orden público y privado. Uno de los objetivos es el de estimular a la población a lograr una vida mas saludable.
"Estamos en víspera del lanzamiento del ciclo y transitamos estos días previos con singular y moderado entusiasmo", señaló el titular del Canal. Y agregó que "el equipo de trabajo está comprometido con este producto, cada uno desde su función aporta lo suyo, hay una motivación muy especial y está muy bueno que así sea".
"El proyecto Enhorabuena constituye un desafío de relevancia en un horario que nuestra emisora debía tener con programación local, destinado a un público televidente que debíamos atender y llegó el día de su puesta al aire", manifestó Wilberger quien además destacó el acompañamiento recibido por parte de profesionales del INCAA durante el proceso previo al estreno del magazine.
"En 2011 y de cara al futuro, pensábamos en ampliar la propuesta de la emisora con la inclusión de géneros televisivos como el documental, educativo, entretenimiento, ficción y también una propuesta como la que el Concurso "Ciclos de Programas de Estudio" nos ha permitido cristalizar, al premiar el proyecto "Enhorabuena" con relevancia en términos sociales, que nuestro público necesita".


Objetivo del concurso


Este concurso tiene como objetivo colaborar con el incremento de la producción de material propio en los Canales Públicos, fomentar el fortalecimiento de los equipos técnicos, colaborar en la generación de oferta de productos audiovisuales de mayor producción, tendientes a lograr la preferencia del público respecto de una programación con referencias locales y regionales, propiciar el vínculo regional entre los diferentes sectores de la producción audiovisual y promover la difusión de contenidos locales y provinciales a la cultura, a la educación y demás temas de interés que sean considerados de bien público, a fin de promover la biodiversidad cultural propia, de sus diferentes regiones y contribuir a la formación de un acervo de contenidos audiovisuales para televisión digital que integren el BACUA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.