martes, 26 de junio de 2012

Jornada sobre agroquímicos


En el marco de la actual Ley de Agroquímicos Nº 1173 Decreto Reglamentario 618/90, y organizada por el Ministerio de La Producción y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de La Pampa, se llevó a cabo en Hilario Lagos una Jornada de Actualización para Asesores Fitosanitarios, denominada "Actualización de Plagas en Cultivos".
La misma contó con la presencia del subsecretario de Asuntos Agrarios, Ing. Agr. Pedro Goyeneche, del director de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, Med. Vet Ignacio Kotani, del intendente de la localidad, Sr. Norberto Ángel Rodríguez y el presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de La Pampa, Ing. Agr. Andrés Corró Molas, además de los más de 80 profesionales Asesores Fitosanitarios e Ingenieros Agrónomos provenientes no solo de la provincia de La Pampa sino también de provincias vecinas como Córdoba y Buenos Aires.
La Jornada fue dictada por el Ing. Agr. Adrián Mitidieri, asesor privado de Agrodesarrollos y el Ing. Agr. Roberto Peralta de la Universidad Católica de Córdoba y desarrollada sobre la modalidad de taller.
Se abordaron temas relacionados con los complejos de chinches, Trips, Arañuela, y Defoliadoras, destacándose el comportamiento y aparición de las plagas como así también se evaluaron las diferentes técnicas de control par cada una de las plagas, además de contemplar situaciones problemáticas ocurridas en nuestra provincia.
Teniendo en cuenta la importancia de los temas desarrollados durante el evento el mismo fue declarado de interés público por la Municipalidad de Cnel. Hilario Lagos.
plagas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.