lunes, 25 de junio de 2012

Capacitación para personal de enfermería


Capacitacion Salud Mental
En el auditorio de Vialidad Provincial se desarrolló la primera capacitación destinada a personal de enfermería de la zona centro de la Provincia. Fue programada por el equipo de la Subsecretaría de Salud Mental y Abordaje de las Adicciones, en conjunto con el mismo organismo del nivel nacional.
Se trata de una capacitación en servicio de enfermería, teniendo en cuenta el rol del enfermero dentro de los servicios de Salud Mental, en la atención de los pacientes en crisis.
La directora de Salud Mental, Fernanda Capdevila, precisó que la jornada estuvo destinada a los enfermeros del servicio de Salud Mental, así como a los del servicio de guardias.
La demanda de este encuentro surgió luego de realizarse tres reuniones en los servicios de Salud Mental de la Provincia, y comprobar que no habían tenido capacitaciones en servicio de salud mental. "Más allá de la práctica que tienen desde hace años, se trata de brindarles un apoyo y respaldo conceptual de lo que es la psicopatología y su modo de abordaje", detalló Lucas Naccaratti, coordinador de Capacitación de la Subsecretaría provincial. Asimismo – señaló – que la inquietud de participar en estas capacitaciones parte desde cada uno de los profesionales por una necesidad de mejorar su práctica diaria.
Los profesionales que brindaron los lineamientos en la oportunidad fueron, Hugo Abate y Martha Barbosa, ambos pertenecientes a la Dirección de Salud Mental y Abordaje de las Adicciones de Nación.
De igual modo y a fecha a confirmar, se realizará en General Pico y General Acha, una jornada con la misma temática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.