jueves, 28 de junio de 2012

Agenda cultural


La Subsecretaría de Cultura comunica las actividades a realizar desde el día de hoy al 5 de julio de 2012.
Hoy miércoles 27, habrá un concierto didáctico de la Banda Sinfónica en la Escuela Nº 240 (Rollino y Gardel), en el barrio Aeropuerto de Santa Rosa.
Mañana jueves 28, desde las 8:00 y hasta las 12:00. Taller de Capacitación "Jugar con títeres en el jardín maternal", orientado a personal docente y no docente que se desempeña en jardines maternales municipales, en el Taller de Títeres (Lope de Vega y Leguizamón) de Santa Rosa.
A las 11:00 y 16:00hs., el Grupo de arte trashumante SIMPEROS de Bahía Blanca presenta funciones de títeres y narración oral, en el marco del cierre de actividades por el Día del Libro (15 de junio). Lugar: Ex Cine Teatro Granada de Victorica.
Durante el jueves 28 y viernes 29, se realiza una exposición y venta de artesanías en el hall del Centro Cívico de la ciudad de Santa Rosa, en el marco de las actividades de extensión del Departamento Arte Propio de Subsecretaría de Cultura. Exponen: Cecilia Crespo (bijouterie artesanal) y Silvia Bergonzi (artesanías en cerámica).


Viernes 29


A la hora 11:00hs. Grupo de arte trashumante SIMPEROS de Bahía Blanca presenta funciones de títeres y narración oral, en el marco del cierre de actividades por el Día del Libro (15 de junio)
De 15:00hs. a 17:00hs. El programa "Arte Propio a las Escuelas" presenta a Edgar Morisoli en la Escuela Nº 205 de Toay. El escritor abordará textos de sus títulos "Obra Callada", del libro "Cuadernos del Rumbeador" y "Un largo Sortilegio", en la escuela Nº205 de Toay.
A las 19:00hs. Charla abierta del jurado que participó en la selección de las obras del Salón Pampeano de Escultura 2012. Intercambio con artistas, estudiantes y público interesado. Lugar: CREAr (Alte. Brown y 1º de Mayo), de Santa Rosa.
Desde las 21:00h. Peña solidaria en Santa Rosa con la participación del Coro Estable de la Provincia junto a artistas locales. Lugar: Casino de Suboficiales (Av. Circunvalación y Pueyrredón), de Santa Rosa.
A las 22:00hs. Peña solidaria de La Bardina con la participación de la agrupación folklórica "Estrella sureña", "Los soñadores", alumnos del CREAr, Academia "Tamara Castro" y artistas. Lugar: Peña La Bardina (Raúl B. Díaz 1072), de Santa Rosa


Cine Móvil en 25 de Mayo


En el ciclo de Cine organizado por la Subsecretaría de Cultura, estudiantes de la UNLPam y la Municipalidad de 25 de Mayo tienen prevista las proyecciones:
A las 18:00hs. "Ratón Pérez II" (2009 - dibujos animados).
A las 20:00hs. "Papá por un día" (2009 – comedia familiar con Nicolás Cabré y Luisiana Lopilatto).

Sábado 30


A las 21:30hs. Salas en Red - La Pampa 2012 presenta la obra teatral "Un simio oscuro" a cargo del Grupo Araca la Barda de Neuquén, en la Sala Padre Buodo de General Acha.
También a las 21:30hs. Gustavo Díaz y Grupo La Huella presentan "Voces que se suman... y más" con la participación de Héctor García, Ricardo Lucero, Cristina Carro, Carina Ganuza, Jorge Quinteros, Guillermo Pueblas y Daniel Sosa. Danzas folklóricas con el Ballet Municipal de Toay y los bailarines Carlos Flekenstein, Anabela Genaro y Daniel Álvarez, en el Teatro Español (H. Lagos 44) de Santa Rosa


101º Aniversario de Arata – Fundación: 1º de Julio de 1911
Programación
Sábado 30


16:45hs. Recepción de autoridades en la Municipalidad.
17:30hs. Exposición artesanal con la actuación de la murga "Puros Corazones" y del Ballet Municipal "Yucan Lilan". Lugar: Escuela Nº 94.
20:30hs. Peña folclórica con la actuación del ballet "Antu Kiyen", "Las Voces del Chañar", Graciela Carabajal. Participación especial de "La Yesca Malambo". Cierre a cargo de "La 220 Banda". Lugar: Club Rivadavia.


Domingo 1


18:30hs. Proyección de la película "Grito de libertad" dirigida por Jorge Schieda, basada en los acontecimientos históricos que en 1912 dieron origen a la huelga de arrendatarios que derivó en la creación de la Federación Agraria Argentina. Lugar: Club Rivadavia.


1 de Julio


A las 20:00hs. Salas en Red - La Pampa 2012 presenta la obra teatral "Un simio oscuro" a cargo del Grupo Araca la Barda de Neuquén. Lugar: Sala ATTP (Bolivia y José Luro), de Santa Rosa.


Jueves 5


09:00hs. Reunión con intendentes y organizadores de fiestas provinciales y populares para establecer pautas para la gestión y organización de las fiestas. Lugar: Centro Municipal de Cultura (Quintana 172) de Santa Rosa.
19:30hs. Presentación de la Banda Sinfónica en el cierre del Acto de Inauguración de CPETv, en el Salón "La Usina" (1º de Mayo y Raúl B. Díaz) de Santa Rosa.


Exposiciones


Continúan "Como un manifiesto de lo inesperado", instalación audiovisual de Margarita Solé y Silvana Staudinger y muestra pictórica de Nicolás Toscano (colección privada de Jorge Altolaguirre. Son seis obras del pintor, algunas de pequeño formato, muy pocas veces exhibidas en público). Horarios de atención: lunes a viernes de 9:00 a 12:00hs., y de 16:00 a 18:00hs. Sábados y domingos de 15:00 a 18:00hs. Lugar: Museo Provincial de Artes (9 de Julio y Villegas) de Santa Rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.