lunes, 25 de junio de 2012

Adolescentes del Hogar de Varones en Fundación Nuestros Pibes


La Fundación "Nuestros Pibes" de la ciudad de Santa Rosa, recibió a los adolescentes alojados en el Hogar de Varones dependiente del Ministerio de Bienestar Social.
En esta oportunidad se comenzó inmediatamente con el desarrollo de las actividades programadas, en principio conocieron el predio, desde el área de frutales, identificando los viñedos, membrillos e higueras, luego pasaron al área de aromáticas, en la que se encuentran plantaciones de romero, tomillo y otras espacies que son utilizadas normalmente en la preparación de comidas.
Luego ingresaron al área en la que se encuentran los caballos, y allí los chicos pudieron acariciarlos y darles de comer. Después recorrieron el área del minizoológico, en donde alimentaron y apreciaron las diferentes especies autóctonas del lugar. Mas tarde, pasaron a ver a las llamas, que fueron encerradas en el corral con la ayuda de los adolescentes para que apreciaran mejor su lana, su carácter y además las acariciaran y les dieran de comer.
En esta oportunidad también, los chicos conocieron los talleres de carpintería y herrería, se intercambiaron distintas opiniones respecto de la asistencia a los mismos, y a realizar el aprendizaje correspondiente para usarlo después como una herramienta para los adolescentes.
Quedó pendiente un próximo encuentro, para más adelante, en el cual los adolescentes puedan compartir con los chicos que realizan actividades en la Fundación, intercambiar conceptos y vivencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.