sábado, 30 de junio de 2012

Taller de títeres para jardines maternales


Taller titeres
El Taller de Títeres de la Subsecretaría de Cultura, inició una capacitación de desarrollo profesional destinado a docentes y personal que se desempeña en los jardines maternales de Santa Rosa y Toay.
La directora de Nivel Inicial, Rosario Ascaso, manifestó que en la jornada se abordó la temática de los lenguajes expresivos a través de los títeres. "En este caso se incluyó el juego y los títeres, que son parte de nuestro acervo cultural y elemento milenario. El títere como un instrumento, le permite a los niños poder expresarse, explorar diferentes maneras o formas de manifestación y forma parte del desarrollo integral que estamos proponiendo desde el Ministerio de Cultura y Educación".
Este proyecto se desarrollará en cuatro encuentros y la capacitadora - docente Sandra Velilla, detalló que participaron veintidós docentes y no docentes, que trabajan en los jardines maternales. "Lo fundamental fue volver a introducir el títere en el juego en la sala de jardín y poder utilizarlo como una herramienta pedagógica y artística".
El taller fue recibido gratamente por las docentes, ya que no se realiza habitualmente, tanto en la carrera del nivel o en las capacitaciones para los jardines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.