lunes, 25 de junio de 2012

Posición del COFEDEC ante el paro de camioneros


El comunicado de prensa que lleva la firma del presidente de Consejo Federal Mario Stanojevic dice textualmente: "Sin entrar en disquisiciones relacionadas a la legitimidad de los reclamos, entendemos que debe primar la razonabilidad en la metodología utilizada por los gremios para reclamar lo que entienden les corresponde, máxime como cuando como decimos, se encuentra abierta la instancia de negociación paritaria.
Es imposible de entender que la dirigencia gremial que rescata su origen peronista, no tome conciencia de lo que significa paralizar un país a través del bloqueo de las refinerías que proveen de combustibles a todas las actividades productivas, de trabajo y de transporte en general.
Esto no es comparable (como pretenden ahora algunos comunicadores del monopolio mediático) al pequeño bloqueo realizado por el gremio de los camioneros a empresas como Clarín o Cargill en el pasado reciente. No se puede afirmar livianamente que es lo mismo impedir que se comercialicen diarios o alimentos balanceados, a la entrega del combustible que necesitan en forma directa o indirecta los 40 millones de argentinos.
Planteamos nuestro acompañamiento al Gobierno Nacional que ha denunciado a los directivos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, porque entendemos que ha habido clara connivencia en el accionar que impidió la salida de camiones desde las refinerías.
Compañeros: insistimos en el llamado a la reflexión, al levantamiento del paro y a la negociación como corresponde, antes que las medidas adoptadas impliquen males irreparables de los que tengamos que arrepentirnos por siempre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.