miércoles, 27 de junio de 2012

Obras para el Hospital de Toay


licitacion  Toay 26-6
Abrieron licitación pública por un monto de $ 4.855.000.00.
Otra obra suma el Gobierno Provincial en materia de Salud y en este caso se abrió esta mañana la licitación pública para las obras de ampliación y refuncionalización del establecimiento asistencial "Segundo Taladriz" de la localidad de Toay, que cuenta con un presupuesto oficial de $ 4.855.000,00 y un plazo de ejecución de 360 días.
Según se desprende del proyecto, la nueva edificación presentará una estructura que permitirá una mayor funcionalidad destinado a una mejor atención de los pacientes de la población.
De acuerdo a lo informado por Facundo Domínguez (director de Obras Básicas y Arquitectura de la Provincia) la obra contendrá un núcleo central donde se ubicarán la guardia médica, enfermería, sala de rayos, farmacia y sanitarios públicos.
Indicó asimismo que habrá un segundo sector donde se definirán seis nuevas habitaciones de internación y de descanso para los médicos y choferes, una sala de partos y una galería de circulación.
Se reagruparán asimismo los sectores de servicios, de limpieza, depósitos, mantenimiento y vestuarios. Incluirá por otro lado un área administrativa y otra de consultorios ambulatorios y de vacunación.
La adecuación de los servicios incluirá Cloacas, agua, gas, instalación eléctrica, sistema de datos, fibra óptica, telefonía y circuito cerrado de cámaras de control.
Entre reparaciones, modificaciones y ampliaciones se estimó que totalizarán unos 1.500 metros cuadrados de refuncionalización.

Intendente Rojas

Ariel Rojas, intendente municipal de la localidad beneficiaria de la obra de Salud, reveló que era un anhelo de los vecinos de Toay desde hace tiempo. "Hoy se hace realidad esta apertura donde se tuvo en cuenta nuestro planteo en particular y el de la Dirección del Hospital", dijo.
Se mostró satisfecho por el avance en esta gestión puntualmente, que permitirá en un breve plazo tener la obra en marcha.

Oferta

ILKA Construcciones SRL fue la firma que presentó el Sobre "A" con la documentación legal y técnica requerida de acuerdo al pliego de condiciones, quedando en depósito el Sobre "B" con la oferta económica que se conocerá luego del análisis respectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.