lunes, 25 de junio de 2012

Jornada ganadera a campo en Cereales


Jornada a campo
Más de 200 asistentes participaron de la Jornada Ganadera a Campo en el Establecimiento La Victoria de la Fundación Spinetto, ubicado en cercanías de Cereales.
La nutrida jornada fue organizada por el Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de la Producción, el INTA y la Asociación Rural de Cereales, Riglos y Anchorena. Estuvo dirigida a estudiantes universitarios y de escuelas agrotécnicas, productores, docentes y profesionales del sector y en representación del Ministerio de la Producción, estuvieron presentes el subsecretario de Asuntos Agrarios, Pedro Goyeneche, y la directora de Extensión Agropecuaria, Fernanda González.

Luego de la presentación del establecimiento, Juan Bullo, perteneciente a la Asociación de Criadores de Hereford, expuso sobre "Cruzamientos con Hereford". A su término, Oscar Benedetto, de la Asociación Argentina de Angus hizo lo propio sobre "Actualidad y potencialidad de la raza Aberdeen Angus".
Una vez concluidas las charlas se realizó un almuerzo y a su término, los asistentes observaron un grupo de animales seleccionados de las razas Hereford y Angus, de la producción de la zona y recorrieron "La Victoria" para interiorizarse sobre la implementación de un sistema ganadero de tipo completo con base pastoril, que se desarrolla en el lugar.
La jornada fue auspiciada por la Fundación Spinetto, la Asociación Argentina de Angus y la Asociación de Criadores de Hereford.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.