sábado, 30 de junio de 2012

El Gobierno Provincial ampliará el hospital de Realicó


Licitacion Hospital Realico
Tres firmas concurrieron a la licitación que tiene un presupuesto oficial de $ 1.168.000,00.
Eduardo Oscar Balent, VICMA de Daniel Álvarez y Gustavo Gondean son las tres empresas que acercaron al Ministerio de Obras y Servicios Públicos la documentación legal y técnica para la obra de ampliación y refacción del establecimiento asistencial "Virgilio Tedín Uriburu" de Realicó, que tiene un presupuesto oficial de $ 1.168.000,00 y un plazo de ejecución de 360 días.

Cuestión prioritaria

El ministro de Salud, Mario González, asistió a la presentación de los sobres acompañado por el subsecretario Carlos Delgado, y puntualizó que esta nueva apertura se enmarca dentro de las licitaciones que se están convocando actualmente, que contribuyen a la continuidad en la gestión del Gobernador Jorge "donde la salud de los pampeanos es una cuestión prioritaria".
Recordó que desde el periodo anterior más de 50 establecimientos asistenciales han sido objeto de algún tipo de modificación en sus estructuras edilicias. "Junto a las capacitaciones del recurso humano y la adquisición de nuevo equipamiento, también está el mejoramiento de la infraestructura como nuevas construcciones en distintos lugares de la Provincia. Tiene que ver con el hecho de poder llegar a cada una de las localidades con mejores servicios en salud", consideró.

Magnitud de la obra

La obra está incluida dentro del Presupuesto 2012 junto a otras de importancia dentro del Ministerio de Salud para todos los centros asistenciales, según señaló el subsecretario Julio Rojo (Obras Públicas).
"El plazo de 360 días para los trabajos refleja la magnitud de la obra, donde hay una parte de ejecución nueva y otra de refuncionalización para mejorar el servicio de las prestaciones que el hospital hace en Realicó", sostuvo.
Mencionó algunos detalles del proyecto donde hay un sector de laboratorios, guardia nueva, enfermería, que serán abastecidos a través de las instalaciones (aire comprimido, oxígeno, aspersión). "La construcción trata de mantener el equilibrio arquitectónico que tiene el hospital; será del tipo tradicional con ladrillo hueco, una loza importante y un sector de techo de chapas para que en una tercera etapa se pueda completar la edificación necesaria para que ese centro funcione de acuerdo a lo que requieren los vecinos de Realicó".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.