lunes, 25 de junio de 2012

Libro "Flora y fauna del bosque nativo de La Pampa" en Alpachiri


Presentacion libro Alpachiri
Fue presentado el libro "Flora y Fauna del Bosque Nativo de La Pampa" en la Biblioteca Popular Alpachiri, en el marco del Día del Libro. Dicha actividad fue organizada por el Ministerio de la Producción y contó con la presencia de la directora de Recursos Naturales, Marisa Urioste, la intendente, Nidia Ancín y el director y editor del libro, Pablo D'Atri, además de una importante cantidad de público. Dicha publicación, recordamos que contó con el apoyo del Gobierno de La Pampa.
La directora de Recursos Naturales manifestó que "es importante que se conozca nuestro bosque pampeano y la flora y fauna que en él habitan, como corolario del paradigma uno ama y protege sobre todo aquello que conoce, esto nos motivó para apoyar e incentivar propuestas que promueven la investigación y difusión del conocimiento, sobre todo aquellas que llegan a la población de manera masiva, como es el caso del libro que hoy estamos presentando".
Durante dicha presentación, Marisa Urioste respondió diversas consultas de los asistentes, entre ellos productores agropecuarios de la zona, referidas sobre todo a la legislación que compete al área de Recursos Naturales, (Ley de Bosques y Ley y reglamentaciones complementarias de fauna silvestre).
El autor del libro por su parte, relató como se trabajó sobre las infografías de los animales y plantas publicadas en el libro y en ese sentido expresó que "en los casi veinte años de historia que tiene la publicación de ambiente ECO, publicamos decenas de láminas e infografías de la flora y fauna nativa, de ellas seleccionamos unas veinte, que fueron las que editamos en el libro". Y agregó D´Atri que "el libro es un reconocimiento a las voces anónimas que relatan y cuentan sobre los usos, anécdotas y conocimientos de plantas y animales, esa gente no tiene las patentes de estas especies, pero las reconocen y difunden sus características".
En el evento, se expusieron las láminas y gigantografías para que puedan ser visitadas por alumnos de las Escuelas de la localidad. Mientras que al finalizar la presentación, se entregaron ejemplares a la intendenta y a la presidenta de la Biblioteca, Mabel Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.